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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE octubre DE 2025

Coca-Cola generó un impacto económico de más de 1.000 M€ en Cataluña

La actividad de la multinacional de bebidas refrescantes, Coca-Cola, en Cataluña generó 1.003 millones de euros de valor añadido a la economía catalana, con un impacto equivalente al 0,33% en el Producto Interior Bruto (PIB) de esta Comunidad, según se desprende del Estudio de Impacto Socioeconómico realizado por la consultora Steward Redqueen para esta compañía.

De este importe total, unos 104 millones de euros corresponden al Valor Añadido directo generado por Coca-Cola en Cataluña y los otros 899 millones de euros restantes llegan de manera indirecta, a través de la cadena de valor, incluyendo proveedores, distribuidores y puntos de venta, según informó Coca-Cola en un comunicado.

Este estudio calcula en 15.660 los puestos de trabajo que ha creado la compañía en Cataluña, de los cuales 780 son directos y 14.880 indirectos.

Además, añade, por cada puesto de trabajo directo se han generado otros 19 indirectos.

Por otro lado, desde el año 2019, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha invertido más de 59 millones de euros en su planta, ubicada entre los municipios de Martorelles y Montornés del Vallès (Barcelona), que cuenta con con 500.000 metros cuadrados de superficie y produce 7 millones de botellas diarias de distintas marcas, como Coca-Cola, Fanta, Sprite o Aquarius.

La compañía cuenta también con 45.000 puntos de venta en Cataluña.

Los consumidores españoles compraron alguna de las distintas bebidas de Coca-Cola por valor total de 9.200 millones de euros en todos los canales de venta, según datos de la propia compañía. En conjunto, se vendieron alrededor de 2.900 millones de litros de refrescos de la marca.

Por último, la firma asegura que por cada euro gastado en sus productos, 76 céntimos se quedan en la economía local, a través de su red de proveedores, distribuidores y puntos de venta.

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