Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE febrero DE 2018

Homenaje a la innovación en el sector

Redacción Qcom.es

Este jueves se celebró en Sevilla, con gran éxito de asistencia y un gran nivel de ponencias, la III Jornada de Innovación en Alimentación, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA). Por tercer año consecutivo se presentaron los avances en innovación en la empresa agroalimentaria y los ponentes compartieron las experiencias de sus empresas con el público.

Tras la inauguración a cargo del decano del COIAA, Jerónimo Cejudo Galán, tuvo lugar la primera ponencia, sobre “Innovación y tendencias del sector de alimentación en Europa”, de José Madroñal (Tetra Pak).

Alvaro Bernad, de Calidad Pascual, impartió la ponencia “El nuevo modelo de innovación abierta”.

En cuanto al mundo de la hostelería, Enrique Lezcano, de Meliá Hoteles, divirtió a la concurrencia con vídeos de robots cocinando, cocinas con impresoras, casas sin cocina y referencia a la alimentación especializada, entre otras cuestiones.

El cuarto ponente, Luis Raimundo, de Campofrío, empresa diversificada geográficamente y en productos, habló de las nuevas tendencias alimentarias.

A continuación, los asistentes atendieron a la ponencia “Innovación Estratégica Comercial en Gran Consumo”, por Fernando Medina, de Migasa; “De la nube al consumidor”, por Jorge Gómez Carretero de Ángel Camacho Alimentación.

Y por último estuvo representada la innovación pública en la figura del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), representada por su presidente, Jerónimo José Pérez Parra.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas