SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE febrero DE 2023

Consum renueva su compromiso con la investigación del cáncer

Redacción Qcom.es

Consum renueva su compromiso con la campaña solidaria ‘La compra de tu vida’, promovida por la Asociación Española contra el Cáncer. El objetivo es recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, que cada año se cobra la vida de cerca de 10 millones de personas en todo el mundo.
 
Los clientes de la Cooperativa podrán realizar donaciones en caja, de entre 1 y 99 euros, cuando realicen su compra desde mañana, 3 de febrero y hasta el 12 de febrero. Consum cuenta con más de 460 establecimientos en Comunitat Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
 
Todas las donaciones monetarias recaudadas durante este período irán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer para apoyar la investigación y financiar servicios de apoyo a pacientes y familiares. El importe donado se reflejará en el ticket de compra como cobro por cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer para que los clientes tengan justificante de la donación realizada y puede efectuarse dentro del ticket de su compra.
 
Durante la primera colaboración de Consum y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dentro de la campaña ‘La Compra de tu vida’, que tuvo lugar en febrero del pasado 2022, el importe de las donaciones registradas durante el período de vigencia de la iniciativa ascendió a más de 361.000 euros.
 
La adhesión de Consum a la campaña se formalizó esta semana con la firma de un convenio por parte del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, y el director de Relaciones Externas de la Cooperativa, Javier Quiles. El acto contó con la asistencia, también, del responsable de la Unidad de Sostenibilidad Económica en la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia, Javier Llombart.
 
El próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. El reto para la próxima década es alcanzar, gracias a los avances en la detección, atención temprana y tratamiento, el umbral marcado para el año 2030: lograr una tasa de supervivencia a la enfermedad del 70% en todos los tumores.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas