25 DE marzo DE 2025
Tras la reunión inaugural de la Comisión Make America Healthy Again, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, y el secretario de Salud y Servicios Humanos de la Administración Trump, Robert F. Kennedy, Jr., anunciaron que actualizarán las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses para el nuevo periodo 2025-2030 antes de finales de este año.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) están llevando a cabo actualmente una revisión, línea por línea, del Informe Científico del Comité Asesor de Pautas Dietéticas 2025, publicado en 2024 por la Administración Biden anterior, y se han comprometido a publicar las Pautas finales para el nuevo periodo quinquenal antes de su fecha límite legal del 31 de diciembre de este año.
De cara a más allá de 2025, el HHS y el USDA buscan realizar mejoras "holísticas" en los procesos para garantizar la transparencia y minimizar los conflictos de intereses.
Para la secretaria de Agricultura del USDA, "es el amanecer de un nuevo día", añadiendo que La Administración Trump apoya las oportunidades de transformación para crear e implementar políticas que promuevan opciones saludables, familias saludables y resultados saludables.
Rollins afirmó que "el secretario Kennedy y yo tenemos un papel poderoso y complementario en esto, que comienza con la actualización de la Guía Dietética Federal. Y, al respecto, nos aseguraremos de que las Directrices 2025-2030 se basen en una Ciencia sólida, no en la ciencia política. Atrás quedaron los días en que las ideologías de izquierda guían las políticas públicas".
Por su parte, el secretario del HHS, Robert F. Kennedy Jr, destacó que "vamos a asegurarnos de que las pautas dietéticas reflejen el interés público y sirvan a la Salud Pública, en lugar de a los intereses especiales. Se trata de un paso gigantesco para hacer de Estados Unidos el país más saludable del mundo".
El Gobierno Federal ha emitido consejos dietéticos al público durante más de 100 años a través de boletines, carteles, folletos, libros y, más recientemente, sitios web y redes sociales.
La orientación dietética generalmente ha incluido consejos sobre qué comer y beber para una mejor salud, pero los mensajes específicos han cambiado a lo largo de los años para reflejar los avances en la Ciencia de la Nutrición y el papel de alimentos y nutrientes específicos en la salud.
Aceites grasos esenciales
Si bien aún no se conocen cambios específicos en las pautas, el informe existente de la Administración Biden incluye aceites enumerados como parte de un patrón dietético saludable, citando que proporcionan "ácidos grasos esenciales".
Los aceites comúnmente consumidos incluyen aceites de canola, maíz, oliva, maní, cártamo, soja y girasol", afirma el informe.
El informe actual aconseja a los estadounidenses que se alejen de las "grasas con alto contenido de grasas saturadas" como la mantequilla, las mantecas de cerdo y similares.
Kennedy se reunió el pasado 24 de marzo con representantes de Kraft Heinz, General Mills, Tyson Foods, WK Kellogg Co, The J.M. Smucker Company y PepsiCo, junto con la Asociación de Marcas de Consumo.
Allí, entre otras cosas, les anunció que el HHS eliminará la laguna legal GRAS [Generalmente Reconocida como Segura], utilizada por los fabricantes y promotores de ingredientes, que actualmente permite que se introduzcan nuevos ingredientes y productos químicos en el suministro de alimentos de los Estados Unidos sin la debida notificación a la FDA o al público.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados