19 DE diciembre DE 2024
Según un informe de la consultora Worldpanel-Kantar, la comida y la bebida dan forma a nuestras vidas. Desde bocadillos informales hasta comidas compartidas, estos momentos nos cuentan cómo vivimos.
¿Qué sucede cuando esos momentos cambian a través de culturas, hábitos y continentes?
El informe de la empresa consultora “Appetite for Growth 2024” explora tres millones de ocasiones para comer y beber, descubriendo tendencias que están remodelando el consumo en todo el mundo.
Entre las principales conclusiones del informe se señala que existen 14 momentos de demanda que expliquen por qué y cuándo comemos y bebemos.
Al respecto, se dan patrones regionales en Europa, América Latina y más allá, junto con escenarios de crecimiento que ayudan a las marcas a navegar por el futuro de la alimentación
Los hallazgos exclusivos que se incluyen en este informe revelan cómo la cultura, la tradición y las emociones influyen en las decisiones de los consumidores.
Y, en este sentido, las marcas que se adapten a estos momentos cambiantes encontrarán nuevas oportunidades para participar.
Según la consultora, entender estos momentos hace que las marcas sigan siendo relevantes, si se concentran en mercados “felices” como Alemania, o en “regiones ricas en tradiciones” como América Latina.
El informe proporciona un marco claro para convertir los conocimientos en acción, con nuevas formas de conectar con los consumidores, adoptando los matices culturales en el consumo; planteando estrategias que satisfacen la creciente demanda de comodidad y simplicidad y ofreciendo información sobre el impulso de la Generación Z para la sostenibilidad, la salud y la innovación.
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