19 DE septiembre DE 2018
Redacción Qcom.es
Tras casi dos años de negociación y un difícil proceso negociador, que ha conllevado la convocatoria de movilizaciones en el sector, patronal y sindicatos han firmado el convenio colectivo estatal de conservas vegetales, que afecta a alrededor de 40.000 trabajadores de una industria concentrada fundamentalmente en Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Con una vigencia de tres años, se ha pactado un incremento salarial del 1,2% para 2017 y del 2% para este ejercicio y el próximo. El convenio recoge además una cláusula de revisión salarial en el caso de que el IPC de cada año sea superior al 2%, topado al 2,3% este ejercicio y al 2,5% en 2019, según informan UGT y CC.OO.
El convenio incluye también un protocolo para la prevención y actuación en casos de acoso y la obligación de elaborar planes de igualdad en empresas con 200 o más personas en plantilla. Asimismo, establece mejoras en acumulación de horas por lactancia.
En materia de fijación de campaña, se amplía a que sean determinadas no sólo por causas productivas, sino también organizativas.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados