SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE mayo DE 2023

Grupo COVAP alcanza los 905 millones de euros de facturación en 2022

Redacción Qcom.es

La Asamblea General de COVAP ha aprobado las cuentas consolidadas del Grupo en 2022, con una facturación de 905 millones de euros, un 31 % más que en 2021, mientras que la de la matriz alcanzó unas ventas de 670 millones de euros, un 27 %, creciendo las exportaciones un 16%, especialmente en EEUU con ibéricos. El volumen total de producción ha alcanzado los 1.370 millones de kilos, cifra que es un 4 % superior a la del ejercicio anterior.

El Grupo ha realizado inversiones por 25 millones de euros, orientadas fundamentalmente a la mejora de los procesos productivos, el medio ambiente y la experiencia del consumidor. Su modelo de economía circular ha experimentado progresos considerables con la incorporación de una planta de energía solar fotovoltaica, que se complementará con otras de biogás y de biomasa, para conseguir a partir de 2024 que más del 80% de la energía provenga de fuentes renovables. Además se ha implantado un sistema de potabilización y reaprovechamiento de agua para los distintos procesos de las industrias, consiguiendo importantes ahorros. Para aportar valor al consumidor, COVAP ha inaugurado D´Tapas, en Córdoba, un nuevo concepto de restauración donde el cliente puede degustar los productos ibéricos curados, las carnes frescas de la dehesa y la gama de lácteos.

En lo medioambiental la compañía ha seguido desarrollando el programa Planet of Plenty, para medir y reducir la huella de carbono en 330 granjas de distintas especies ganaderas. Destaca también la consecución del sello “Zero a Vertedero”, que garantiza que más del 96 por ciento de los residuos generados son reciclados.

En Innovación, junto al Campus Innovaction, que ha cumplido su cuarta edición, cabe destacar el programa GEN_ de innovación abierta, enfocado a que startups puedan aportar soluciones de futuro para la ganadería, la industria y el consumidor.

A lo largo de 2022 se han incorporado nuevos productos. En lácteos, la gama A2, leche con proteína de alta digestibilidad, y batidos Smilke Protein, listos para tomar en cualquier momento del día. En cárnicos, la nueva Selección de Carnes de Montanera, además de los productos de quinta gama Asados Navideños, para consumir en momentos especiales.

En cuanto al área de gestión y desarrollo de personas, se han creado 42 nuevos puestos de trabajo directos, potenciando el empleo estable y de calidad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas