16 DE mayo DE 2025
Covirán ofrece un amplio catálogo de alérgenos para facilitar a las personas que padecen trastornos alimentarios un listado de productos aptos para el consumo que cuenta con la certificación de las principales asociaciones de celíacos y de intolerantes a la lactosa de España.
Con motivo del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca que se conmemora el 16 de mayo, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha referido al compromiso con la prevención y la seguridad alimentaria.
“Es responsabilidad nuestra contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los consumidores, especialmente de los que sufren trastornos alimentarios, lo que implica trabajar en varias direcciones: evitar la contaminación cruzada, invertir en investigación, mejorar el etiquetado para que sea claro y visible, y proporcionar información necesaria a través de la atención al cliente y la colaboración con las asociaciones que velan por la salud de las personas afectadas”, ha precisado José Antonio Benito.
En España se estima que el 1% de la población padece enfermedad celíaca, aunque la gran mayoría desconoce que sufre este problema, según recuerda la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).
Mejoras en el catálogo y etiquetado
El catálogo de alimentos sin gluten que dispone Covirán alcanza en el último año hasta las 221 referencias de marca propia; todas ellas incluidas en la lista oficial de la FACE. A esta cifra hay que sumar los 374 productos verdes, que cumplen con los requisitos de seguridad que demandan las personas con celiaquía.
Los clientes pueden encontrar en su supermercado Covirán desde alimentos básicos a productos más elaborados, siempre con el objetivo de evitar daños y reacciones adversas”, ha subrayado el presidente de Covirán.
La oferta de productos sin gluten incluye encurtidos, frutos secos, especias, congelados, conservas, embutidos, lácteos, postres, patés, quesos, salsas, bebidas, snacks, dulces y golosinas.
De igual modo, se ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años para informar a los clientes claramente sobre la presencia de alérgenos en la lista de ingredientes de los artículos que no son aptos para el consumo de personas que padecen intolerancias alimentarias. Todas estas acciones refuerzan el compromiso de Covirán por la alimentación saludable de los consumidores.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados