SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE febrero DE 2023

Coviran y Landaluz celebran el Día de Andalucía

Redacción Qcom.es

COVIRAN vuelve a apostar por difundir los productos de Andalucía a través de la campaña ANDALUCÍA SABE. Esta acción se desarrolla junto a LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, y se impulsará a través de los 1.311 supermercados COVIRAN ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de Levante y Ceuta, apostando así por reforzar la economía local. Esta promoción, contará con la participación de más de 16 empresas, con un total de 40 referencias de productos lácteos, vinos, aceites, dulces o conservas.

La presentación de esta promoción ha contado con la presencia de la Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Santiago; el Secretario General  de LANDALUZ, Miguel Ángel Jiménez, del Presidente de COVIRAN, José Antonio Benito y el Director de Compras de Seco COVIRAN, Luis Miguel Sanchez. Entre las marcas participantes en esta promoción se encuentran Acesur, CATUNAMBÚ, Conservera de Tarifa, Alimentos La Pedriza, Ángel Camacho Alimentación, Sol y Crema, USISA, ALSUR, Montealbor, UBAGO, COVAP, Ybarra, González Byass, PULEVA, Bodegas Alvear e Industrias Espadafor.

El Presidente de COVIRAN, como anfitrión de la promoción, quiso señalar que “para Covirán, como Cooperativa, es esencial potenciar la economía local, generar riqueza en las comunidades donde estamos ubicados, es nuestra esencia. Colaboramos intensamente con nuestros proveedores para satisfacer las demandas de los clientes. Las campañas con LANDALUZ son una gran oportunidad para destacar en nuestros supermercados productos andaluces  de primera calidad”.

Por parte de LANDALUZ, su Secretario General, Miguel Ángel Jiménez, recordó que “el sector agroindustrial es fundamental para la economía y la fijación de la población en el entorno rural de Andalucía. Y es que, si algo caracteriza a los alimentos andaluces es su calidad y el buen hacer de nuestros productores. Por eso, es de agradecer el apoyo que nos brinda COVIRAN en la realización de estas acciones para acercar la calidad y el sabor de nuestros alimentos a los consumidores.

Por su parte, la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, Celia Santiago, ha declarado que “potenciando los productos andaluces, Andalucía exporta salud, bienestar y sostenibilidad”. La Delegada reivindica la apuesta de la Junta de Andalucía por los productores locales, la cercanía y el entorno rural.

Además, esta nueva promoción en punto de venta está vinculada al programa de Responsabilidad Social Empresarial, Andaluces Compartiendo. Este proyecto, impulsado por LANDALUZ, Fundación La Caixa y Fundación Cajasol, es el sello que garantiza la solidaridad de más de 50 marcas andaluzas y ha permitido repartir más de tres millones de kilos de alimentos repartidos entre más de 110.000 familias andaluzas. Un sello de garantía y de calidad de las empresas y la sociedad andaluza.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas