El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte colabora un año más con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofreciendo degustaciones de cereza certificada entre los jóvenes cacereños. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre las ventajas de dejar el hábito del tabaco y adoptar prácticas saludables como el consumo de cerezas.
Para ello, la D.O.P. Cereza del Jerte enviará producto a la Asociación para repartir entre los ciudadanos. En total, se hará entrega de 1.000 degustaciones de cerezas del Jerte, en una acción que brinda a la población joven una opción saludable frente al consumo de tabaco. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer impartirá de manera gratuita Cursos de Deshabituación Tabáquica.
La iniciativa, que se celebra en el marco de la celebración del Día Mundial sin Humo, arranca este jueves, 29 de mayo, en Cáceres. A partir de las 19:30 horas, en la caseta joven del Recinto Ferial se repartirán cajas de cerezas DOP entre el público. Por su parte, la Plaza de la Catedral de Plasencia acogerá la acción el sábado, 31 de mayo, 22:00 horas, con el Concierto de la Filarmónica de Plasencia como banda sonora.
El presidente del Consejo Regulador, José Antonio Tierno, ha expresado que “esta es una acción muy importante, que ayuda sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar la adicción al tabaco e incrementar el consumo de frutas. Dos actores que contribuyen a optimizar nuestro estado de salud”.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados