11 DE diciembre DE 2024
El Grupo alimentario Dacsa, especializado en la molienda de maíz y de arroz, amplía su negocio en el segmento de los platos preparados para llegar al consumidor final y crecer en segmentos como el de la comida vegana y bio, al entrar con la compra de un 20% de su capital en la compañía valenciana Carlota Foods, firma con sede en RafelBunyol, que cuenta con 1.500 tiendas especializadas bio y en algunas cadenas de distribución
Carlota Foods se dedica a desarrollar y elaborar productos con ingredientes naturales y de origen vegetal. Cuenta con 30 referencias, con platos preparados, salsas, patés vegetales, cremas y caldos.
El grupo adquirió la unidad de negocio de platos preparados de Industria Restauración Colectiva (IRCO), dedicada a la restauración colectiva, bajo la enseña Delinatur.
El grupo alimentario, con esta compra, dará su apoyo a Carlota Foods para que continúe creciendo con sus productos en el mercado nacional y en nuevos mercados, co ofreciendo productos innovadores, sostenibles y alineados con las expectativas de los consumidores actuales.
Carlota Foods cuenta con las marcas Carlota Organic y Carlota Natural, se encuentran presentes ya en más de 1.500 tiendas especializadas, en las principales cadenas bio y en buena parte de los supermercados e hipermercados (Carrefour, Alcampo, DIA o Consum).
Exporta sus productos a varios países, como Portugal, Polonia, países de Oriente Medio y Reino Unido.
La estrategia de DACSA apuesta por desarrollar nuevos productos alimentarios basados en la innovación y la sostenibilidad, a través de su apoyo a empresas emergentes como, por ejemplo, Sinblat, especializada en productos sin gluten; Tentorium, que se centra en la venta de superalimentos y nutrición deportiva; Plant on Demand, plataforma tecnológica de gestión agroalimentaria; Vegaffinity, un "marketplace" de productos veganos; Mommus, que elabora quesos vegetales artesanales, o Rollito Vegano, marca que revoluciona el mercado con productos 100% vegetales.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados