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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE junio DE 2025

El Grupo Damm logró récord de 175 M€ de beneficio neto en 2024

El grupo cervecero Damm ("Estrella") logró durante el pasado año un beneficio neto récord de 175 millones de euros, con un incremento de un 35%, gracias a la evolución positiva de su actividad en la mayorparte de sus principales mercados, así como en una eficiente gestión operativa y de costes, segun informó la propia compañía.

El martes 17 de junio, la Junta General de Accionistas de la compañía, en una reunión celebrada en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, en Barcelona, dio luz verde a las cuentas del grupo empresarial, que constataron un beneficio operativo bruto (ebitda) de 321 millones de euros en el último año, con un incremento del 7% y de 21 millones con respecto a 2023.

La cifra de negocios de la firma catalana fue de 2.025 millones de euros en 2024, con un recorte del 1,7% y de 36 millones sobre el año anterior, pero manteniéndose por segundo ejercicio consecutivo por encima de los 2.000 millones de euros de facturación.

Los costes de producción, según la firma, registraron un buen comportamiento, debido al descenso de los precios de las materias primas, como los cereales, así como los materiales de envasado, principalmente latas, botellas, carton y PET.

En volumen, Damm consolidó sus ventas en la División de Bebidas, donde se incluye su producto principal, la cerveza, asi como agua, refrescos y productos lácteos, comercializando en conjunto 21 millones de hectolitros.

Damm también registró una evolución positiva en sus áreas de negocio en Restauración y Distribución Capilar, contribuyendo a elevar los ingresos del grupo.

Para el presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller, "los resultados del 2024 ponen de manifiesto la solidez del modelo de negocio de Damm y su capacidad para generar crecimiento a largo plazo".

Carceller Arce recalcó que, estos resultados demuestran también "los esfuerzos realizados por la compañía para aumentar su rentabilidad en un entorno complejo, marcado por la persistencia de la inflación, la moderacion del consumo y una elevada incertidumbre global."

En la presentación, Carceller recordó, además, que Damm firmó un acuerdo con Nestlé para producir, comercializar y distribuir sus tés fríos, Nestea, en España, Andorra, Gibraltar y Portugal a partir de este mismo año 2025. Una operación que, según la compañía, "vino a reforzar su presencia en el segmento de bebidas no carbonatadas, una categoría con grandes perspectivas de crecimiento".

El grupo Damm está presente en más de 130 países y celebrará su 150 Aniversario el próximo año 2026, con lo que la internacionalización sigue siendo una de las palancas  principales para seguir la senda de crecimiento.

Por último, la empresa avanzó que llevará a cabo la renovación integral de su planta productiva de Bedford (Reino Unido), adquirida en 2022 y que refuerza la capacidad de producción fuera de España, permitiendo operar de forma más eficiente y sostenible en un país que es también uno de sus principales mercados europeos.

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