Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE diciembre DE 2015

Premio del Instituto Danone

Redacción Qcom.es

El Instituto Danone ha celebrado esta mañana la entrega de los Premios y Ayudas del Instituto Danone a la Investigación en la Real Academia de Medicina de Zaragoza (RAMZ), ceremonia que ha inaugurado el Excmo. Sr. Sebastián Celaya, Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón.

La sesión ha sido dirigida por el presidente de la RANMZ, el profesor Manuel Bueno Sánchez y por el profesor Luis Moreno Aznar, presidente del Instituto Danone.

“Con más de dos décadas de tradición, el acto académico de entrega de Ayudas y Premios a la Investigación del Instituto Danone es uno de los más importantes y consolidados reconocimientos en el campo científico en nuestro país en alimentación, nutrición y salud”, destaca Luis Moreno. “Además, la celebración de este año en el Paraninfo, imagen institucional de la Universidad de Zaragoza y sede de la Real Academia de Medicina, representa un motivo especial” añade el también el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza.

Reconocimiento a la excelencia en investigación

En la ceremonia se ha entregado el Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Martí Henneberg” al Dr. Felipe Casanueva Freijo por su decisiva contribución al desarrollo de la investigación de excelencia. Este premio es quizá el más importante que se concede en España destinado a la investigación en alimentación, nutrición y salud, y está dotado con 20.000€. Lo convoca anualmente el Instituto Danone desde el año 1993 para alabar la calidad científica y relevancia de la actividad investigadora desarrollada por científicos que residan o trabajen en España.

El Dr. Casanueva cuenta con una amplia y productiva actividad investigadora que comparte con la docencia y la clínica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), respectivamente. Es Doctor en Medicina, Especialista en Endocrinología y Nutrición, Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del CHUS y Catedrático de Medicina de la USC. Entre los diversos cargos académicos, de gestión y de dirección de sociedades científicas del doctor Casanueva, merece destacarse que es el actual Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Ayudas económicas para la promoción de la Investigación científica

Con el fin de fomentar la actividad de investigación en España, y apoyar particularmente a los grupos de investigación más jóvenes, el Instituto Danone ha otorgado este año dos becas de investigación a la Dra. Susana Delgado Palacio, investigadora postdoctoral en el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC) y al Dr. Francisco Javier Moreno Andújar, científico titular en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación CIAL (CSIC-UAM).

Con dos años de duración, estas ayudas aportan 40.000€ cada una para la realización de proyectos de investigación científica, y los grupos de investigación seleccionados destinarán la mayor parte de la subvención a facilitar el acceso a la investigación a científicos en periodo de formación.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas