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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE noviembre DE 2024

Bon Preu se queda con la láctea de Danone en Parets del Vallès

El grupo alimentario Danone alcanzó un principio de acuerdo con el grupo de alimentación catalán Bon Preu para venderle su histórica fábrica de lácteos de Parets del Vallès (Barcelona), cuyo cierre ya se había anunciado a principios de año.

En esta planta se fabrican productos como Oikos, Alpro y Vitalínea, y la venta se hará efectiva durante el primer semestre del 2025, según informaron en un comunicado ambas empresas, aunque el importe de esta transacción no se ha comunicado.

En enero pasado Danone anunció ya su intención de cerrar la planta vallesana, en la que trabajan 157 personas, al considerla no viable económicamente en la actual situación de su negocio.

Tras dicho anuncio, en marzo llegó a un acuerdo con la plantilla que contemplaba, además de indemnizaciones económicas, la búsqueda de un comprador, que se hiciera cargo de las instalaciones y mantuviera el mayor número de puestos de trabajo.

Ahora, la fábrica pasará ahora a manos de Bon Preu, cuya intención es transformarla en un centro de operaciones tecnológico y logístico para reforzar su estrategia de crecimiento en sus múltiples negocios, basada en la innovación y la excelencia operativa, así como en ofrecer un mejor servicio al cliente, especialmente en el área metropolitana de Barcelona.

Joan Pont, presidente del grupo Bon Preu, señaló que mantendrá la actividad económica de la planta y ofrecerá a la plantilla de la fábrica de Danone la posibilidad de acceder de manera prioritaria a los procesos de selección de la compañía.

La multinacional gala, Danone, que emplea en España a 2.000 trabajadores, aseguró que desde el principio de este proceso ha querido demostrar su compromiso con el territorio y con las personas afectadas por la decisión de cierre y que con este cometido "alcanzó acuerdos con la representación legal de los trabajadores para todos los empleados y se comprometió a promover la reindustrialización de la planta".

Esta operación de venta ha contado con el asesoramiento de la promotora inmobiliaria Panattoni Europe y de la firma de recursos humanos LHH.

Por su parte, el Grupo Bon Preu cuenta actualmente con 137 supermercados de la enseña Bonpreu, 62 supermercados Esclat y 14 minimercados.

Además, a través de BonpreuEsclat online da servicio a más de 5 millones de personas con la entrega a domicilio y 28 centros de recogida.

Dispone asimismo de 61 gasolineras EsclatOil, más de 400 puntos de carga para vehículos eléctricos y la comercializadora energética BonpreuEsclat Energía.

A su vez, la mutinacional francesa es una de las mayores empresas de alimentación y bebidas y opera en tres áreas: lácteos y productos vegetales, aguas y nutrición especializada. Con más de 96.000 empleados y productos vendidos en más de 120 mercados, Danone obtuvo en 2023 unas ventas de 27.600 millones de euros. en su portfolio en nuestro país cuenta con marcas líderes en las categorías de lácteos, bebidas vegetales, alimentación infantil y productos enriquecidos, así como en aguas minerales, como Actimel, Activia, Alpro, YoPRO, Almirón, Nutricia, Danacol, Font Vella o Lanjarón.

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