Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE diciembre DE 2013

Dcoop espera una producción de 238.000 t

Las cooperativas de Dcoop esperan alcanzar una producción de 238.000 toneladas repartidas entre Jaén  (55.295), Córdoba (68.610) Granada (29.980), Sevilla (10.290), Málaga (58.670), Cádiz (4.210), Castilla-La Mancha (10.660) y Extremadura  (200).

La última integración en Dcoop, que sigue sumando esfuerzos, ha sido la de Nuestra Sra. Del Pilar de Colomera (Granada). La producción de esta almazara junto con la de la SCA Agrícola de Rute (Córdoba), que también ha decidido incorporarse al grupo este año, supondrá añadir unas 5.000 toneladas de media a la producción de Dcoop.

Con la integración de Tierras Altas en Grupo Hojiblanca, la cooperativa resultante Dcoop se ha convertido en  la principal productora de aceite de oliva de la provincia, donde ya son 19 las almazaras que venden y envasan su producción bajo las marcas del grupo, entre las que permanece la marca de origen local Tierras Altas, entre otras.  

Las instalaciones de Tierras Altas en Santa Fe pasan a formar parte del patrimonio industrial del grupo Dcoop que mantiene la actividad de la planta envasadora y el laboratorio de aceite y aceituna.

Dcoop, que aspira a ocupar una posición de liderazgo en el mercado europeo agroalimentario, completa su cartera de productos con los cárnicos, salsas, vinos y aceitunas de mesa que producen los socios pertenecientes al grupo, al que recientemente también se han unido productores de cereales. El grupo, que espera cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los 600 millones de euros, aspira a seguir creciendo mediante la concentración de la oferta de otras cooperativas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas