Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE marzo DE 2026

Dcoop frena la operación para llegar el 100% de Pompeian tras la amenaza de Trump

El grupo cooperativo Dcoop, el mayor productor mundial de aceite de oliva, acordó parar la operación para lograr el control total de su filial en Estados Unidos, la compañía Pompeian, tras las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de bloquear todo el comercio con España.

Fuentes del grupo alimentario, presidido por Antonio Luque, afirmaron que la compra del 50% restante de la participación que le faltaba para tomar el control del 100% del capital de la firma Pompeian en Estados Unidos estaba aún en fase de negociación y aún no se había materializado, pese a que esperaba cerrarse en breve.

Sobre las declaraciones vertidas ayer por Trump a raíz de la postura de España en relación con la ofensiva en Irán, la cooperativa andaluza considera que 'estas amenazas no ayudan a materializar la operación'.

Por ello Dcoop, de momento, ha optado por aparcar esa toma de control, ya que, si llegase a ocurrir que Estados Unidos corta el comercio con España, la compra de la participación restante de Pompeian sería en esos momentos sería atractiva.

Según señalaron fuentes de la cooperativa a los medios, Dcoop esperaba cerrar en los próximos meses dicha adquisición en Estados Unidos, en un mercado donde Pompeian cuenta con una cuota de venta en el segmento de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de nada menos que del 20% del total

Actualmente, Pompeian está participada al 50% por Dcoop y el otro 50% por miembros de la familia Devico, que decidió ya hace unos cuantos meses poner en valor la venta de ese porcentaje, tras el fallecimiento hace más de un año de uno de sus miembros, que era el encargado de llevar la gestión de la empresa familiar.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas