Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE noviembre DE 2015

Líder mundial en aceite de oliva

Redacción Qcom.es

El Grupo Dcoop y el Grupo Pompeian se unen con un único objetivo: convertir esta alianza en líder mundial del comercio de aceite de oliva, para alcanzar el número uno entre los operadores de referencia. El acuerdo ha dado lugar en la embajada española en Washington (Estados Unidos) por el primer vicepresidente Dcoop, Francisco de Mora, y el miembro del consejo de dirección de Pompeian, Sylvain Devico.

Esta alianza asegura el liderazgo en el sector, ya que aborda todos los eslabones de la cadena primando la calidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria total: desde su origen, partiendo inicialmente de la cosecha del mayor productor oleícola mundial; pasando por la industria con una capacidad suficiente para abordar todos los mercados; y culminando en el consumidor a través de marcas propias y externas que se comercializan en la distribución.

Acuerdo

Dcoop, a través de su filial Mercaóleo, y Pompeian, a través del grupo de empresas aceiteras en Estados Unidos, realizarán un intercambio accionarial que se materializará en fechas próximas con aportaciones de activos de las dos empresas.

Dcoop es el productor mundial de aceite de oliva, mientras que Pompeian está especializado en comercializar tanto a granel como envasado en diferentes países, principalmente en Estados Unidos, siendo así líder en el mercado norteamericano del virgen extre envasado con una cuota de mercado del 13,6%, según datos Nielsen. Además, es el principal importador estadounidense de aceite de oliva con 46.000 toneladas anuales. De hecho, Pompeian ha sido el primer aceite homologado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para certificar su calidad mediante el USDA Quality Monitored Seal.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas