Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE enero DE 2016

La DO La Mancha triunfa en Alemania

Redacción Qcom.es

Balance positivo para la imagen de los vinos Denominación de Origen La Mancha en Berlín, cuya presencia en la InternaKonale Grüne Woche (Semana Verde) les ha permitido un mayor acercamiento al consumidor final en Alemania. Con una duración de 10 días, del (15 al 24 de enero), se trata de una de las ferias internacionales de mayor envergadura para el sector de la industria agroalimentaria en Alemania, que ha celebrado este año su 81ª Edición. Según datos de la propia organización, más de 1.600 expositores procedentes de 65 países diferentes con  numerosos productores mundiales de alimentación y bebidas han participado en la IGW consolidando su posición  de marca e imagen entre el público teutón, con una feria que se ha convertido, junto a Proewin en Düsseldorf, en la cita referencia más importante en dimensiones del continente europeo. No en vano, para la Green Week de Berlín se han acreditado más de 4.500 periodistas de la prensa agraria especializada de 65 países diferentes.

En concreto, el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha estuvo representado en Berlín con 70 vinos de 30 bodegas diferentes, a libre disposición del visitante para su cata, dejando muy buen sabor de boca entre el público alemán. Si algunos han valorado la carga frutal y aromática de los jóvenes, otros han mostrado su sorpresa e interés por la blanca airén, uva blanca autóctona en La Mancha.

Los últimos datos en exportación para los vinos con Denominación de Origen La Mancha situaron a Alemania como principal país receptor en las ventas al exterior.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas