17 DE abril DE 2023
Redacción Qcom.es
La Denominación de Origen Dehesa de Extremadura estará en el salón de Gourmet , manteniendo la campaña de publicidad de sus productos ibéricos, en la que da protagonismo a un valor único y diferencial: el millón de hectáreas que hacen de Extremadura la mayor dehesa del mundo.
La presidenta de la DO Dehesa de Extremadura, Elena Diéguez, subraya que “contamos con un producto único tanto por el ecosistema con el que contamos, como por nuestro modelo de producción y de elaboración. Pero tenemos la necesidad de llegar de forma efectiva al consumidor para que conozca todos aquellos detalles que influyen de manera decisiva en la calidad de los ibéricos de nuestra denominación”.
Diéguez incide en que “la dehesa es el origen de todo, y por eso hemos apostado por mostrar la que es la mayor dehesa del mundo y que los consumidores vean la forma en que se crían y alimentan en libertad nuestros cerdos ibéricos, así como las cualidades de un producto artesano con una calidad y sabor únicos”.
Por su parte, el director técnico de la DO, Álvaro Rivas, subraya que “el sello de calidad de la DO Dehesa de Extremadura garantiza al consumidor que va a disfrutar de un producto ibérico que ha superado los más estrictos controles de calidad desde el campo a la mesa, que se ha elaborado de forma artesanal y a los que se ha dado los tiempos de curación adecuados”.
La dehesa más grande del mundo
El equivalente a un millón y medio de campos de fútbol, es el espacio privilegiado en el que, cada año, se engordan los cerdos con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.
La campaña cuenta con varias piezas de difusión en RR.SS y un spot, protagonizado por el actor y presentador extremeño, Fernando Ramos, en el que parte de un paseo por la dehesa en el que se ven cerdos ibéricos, un cortador de jamón o un grupo de amigos disfrutando de una comida en el campo mientras se señalan las características de este ecosistema y del producto.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados