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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE junio DE 2024

La D.O.P Cereza del Jerte renueva su imagen corporativa

Nuevo logo cereza del jerte

Redacción QCom.es

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha renovado su imagen gráfica corporativa y estrena nuevo logo, que representa tanto a las cerezas como a las picotas.

El objetivo de esta renovación es adaptar la identidad visual de la D.O.P a un mundo cada vez más digital, con un diseño minimalista que garantiza la legibilidad y otorga un mayor protagonismo al producto de calidad certificado. Junto al nombre del Consejo Regulador, el logotipo muestra a una picota y una cereza claramente diferenciadas por el pedúnculo -o rabito- del que carece la primera.

“Creemos que ha llegado el momento de poner en marcha una renovación. Veníamos utilizando el logo anterior desde la creación de la D.O.P Cereza del Jerte en 1996, y hemos querido modernizar nuestra imagen, ponerla en línea con las tendencias actuales y ofrecer un diseño figurativo que incluyese a todos los productos certificados por nuestro Sello de Calidad, entre los que se encuentra, además de las cuatro variedades de picotas, una variedad de cereza”, explica el presidente de la D.O.P Cereza del Jerte, José Antonio Tierno.

Esta nueva identidad corporativa mira más allá de la estética, y refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. El archivo digital del recién estrenado logo de la D.O.P Cereza del Jerte es también más ligero, lo que garantiza una mayor velocidad de descarga, una reducción del consumo energético y, como resultado, un menor impacto medioambiental.

Unos efectos que sitúan al Consejo Regulador como un organismo implicado con el cuidado del entorno y la naturaleza, de la que se obtienen las cerezas y picotas certificadas que ponen a disposición del consumidor. “Ofrecemos un producto que viene del cultivo natural en el Valle del Jerte, y velamos por que este territorio mantenga las propiedades que dotan a sus frutos de un sabor único. Por ello, la sostenibilidad es una prioridad para nosotros” añade José Antonio Tierno.

La nueva imagen ya se ha integrado en la página web y las redes sociales del Consejo Regulador, pero la renovación completa se va a desarrollar de forma progresiva. La evolución concluirá el año que viene, cuando se cumplen 30 años de la creación del primer Consejo Regulador Provisional D.O.P Cereza del Jerte, en 1995. Será entonces cuando las cajas de cerezas y picotas del Jerte lleguen al mercado con el nuevo logotipo.

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