Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE diciembre DE 2024

¿Cuántos españoles compramos por Internet?

Aunque la alimentación y bebidas no es uno de los segmentos de compra más importantes por Internet, pese a estar cada vez más en auge entre los consumidores más jóvenes, casi tres de cada diez españoles contrataron por Internet algún servicio (sobre todo viajes y alojamientos) durante los últimos doce meses, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Así, un 54,1 % de los españoles afirmó haber realizado alguna compra online durante los últimos seis meses, según los datos del Panel de Hogares de la CNMC del II trimestre de 2024 que analizó el comercio electrónico en España.

En cuanto a plataformas de compras online, la líder indiscutible fue Amazon. Un 68,4 % realizó una compra online en esta plataforma durante los últimos seis meses. AliExpress fue elegida por el 29,4 % de los usuarios, mientras que Zalando, por el 6,3 % y eBay, por el 4,3 %.

Un 1 % afirmó haber realizado compras a través de la plataforma online Google Shopping.

Indique en qué plataformas ha realizado las compras online de los últimos seis meses (II-2024, porcentaje de individuos). Posible respuesta múltiple.

Amazon también fue la plataforma online donde más españoles realizaron su última compra online, con un 55,1 % de las compras en los últimos seis meses, seguido de Otras páginas web/apps (30,4 %) y AliExpress (12,0 %).

Los resultados forman parte del Panel de Hogares de la CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios.

El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2024 e incluyó a 5.307 hogares y 9.016 individuos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y permite a la CNMC conocer mejor el punto de vista de los consumidores.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas