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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE febrero DE 2018

Ebro Foods, como un tiro

Redacción Qcom.es

Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 220,6 millones de euros durante el ejercicio 2017, un 30% más que en el año 2016, debido, explican desde la compañía, al impacto positivo de la reforma fiscal aprobada recientemente en Estados Unidos, que ha supuesto actualizar los impuestos diferidos netos a un nuevo tipo, que pasa del 35% al 21%.

El importe neto de la cifra de negocio, influido por la positiva evolución de la división arrocera, se eleva un +1,9% respecto del año anterior, hasta los 2.507 millones de euros.

El ebitda crece un 4,3%, situándose en 359 millones; y el ebit, por su parte, alcanza los 279,3 millones, un 4,5% superior al del ejercicio anterior.

La deuda neta, a 31 de diciembre de 2017, tras las importantes inversiones realizadas en crecimiento orgánico e inorgánico, ascendería a 517,1 millones, un ratio de 1,4 veces ebitda, que supone un bajo nivel de endeudamiento para seguir afrontando con holgura posibles operaciones de desarrollo orgánico e inorgánico.

Por líneas de negocio, la división de arroz “ha evolucionado muy satisfactoriamente apoyada en el buen comportamiento de los negocios, tanto europeos como norteamericanos, en un entorno más inflacionista de materia prima durante el último trimestre, especialmente para las variedades aromáticas y los procedentes de las cosechas USA y del sur de Europa”.

La cifra de ventas se sitúa en 1.345 millones y el ebitda alcanza los 206 millones.

La división de pasta registra, por su parte, “una positiva evolución que podría haber sido mejor, de no ser por el repunte de precios de materia prima experimentado, en Europa y Norteamérica, durante el verano”. La cifra de ventas se sitúa en  1.218,4 millones y el ebitda en 163 millones.

“Un gran ejercicio”

En Ebro Foods consideran que “los resultados obtenidos durante el ejercicio muestran la buena salud de los negocios del grupo, el acierto de las inversiones realizadas para el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía, la sintonía que las distintas sociedades del grupo mantienen con sus clientes y consumidores gracias a una actitud permanente de escucha para atender a las nuevas tendencias y satisfacer sus necesidades y el éxito de una estrategia que sitúa a la innovación como principal motor de crecimiento”.

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