27 DE abril DE 2016
Redacción Qcom.es
La compañía alimentaria Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 43,3 millones de euros durante los tres primeros meses de 2016, un 43% más que en el mismo período del año anterior.
Según ha señalado el grupo en un comunicado, los buenos resultados obedecen a la positiva evolución de su principal línea de negocio y los extraordinarios generados por la venta del negocio arrocero de Puerto Rico.
Asimismo, el importe neto de la cifra de negocio crece un 2,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 613 millones de euros. Por su parte, el ebitda se sitúa en 82,8 millones, un 18,8% mayor respecto al mismo período de 2015.
En cuanto a su deuda neta, Ebro Foods refiere la cantidad de 413,8 millones, un 7,3% inferior que en el primer trimestre de 2015, pues se cuenta con el ingreso de 11,7 millones de dólares de la desinversión en Puerto Rico y el pago de 24 millones de euros por la adquisición de la compañía francesa de alimentación ecológica Celnat.
Por áreas de negocio, la división arrocera “evoluciona satisfactoriamente apoyada en el buen comportamiento de los negocios”, indican, con cifra de ventas de 327,7 millones de euros y un ebitda de 50,2 millones.
La cifra de ventas en la división de las pastas se sitúa en 299,5 millones y el ebitda en 35,1.
Según la compañía, los negocios principales “han evolucionado de un modo muy positivo fruto de la continua apuesta por la diferenciación, su entendimiento del mercado, la continua rotación de productos para satisfacer las necesidades de consumidores y clientes y la estabilidad en los mercados de materias primas”.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados