19 DE enero DE 2017
Redacción Qcom.es
Ebro Foods, a través de su filial francesa Alimentation Santé, ha adquirido a su socio fundador el 100% de las sociedades Vegetalia, S. L. y Corporació Alimentària Satoki, S.L. (conjuntamente, Vegetalia). El coste de la transacción, de la que han quedado fuera los restaurantes que operan bajo la marca 'Vegetalia', ha ascendido a 15 millones de euros.
Vegetalia es una empresa que, desde su constitución en 1986 por Salvador Sala Druguet, se dedica a la elaboración y distribución de una amplia gama de productos ecológicos y es pionera en la fabricación de proteína vegetal. Anualmente comercializa alrededor de 1.500 productos, abarcando alimentación fresca ecológica, alimentación seca ecológica, bebidas ecológicas y alimentación dietética. Su facturación anual ha alcanzado los 11,5 millones de euros en 2016.
Vegetalia está ubicada en Castellcir (Barcelona) y cuenta con una plantilla de más de 80 empleados. Adicionalmente, explota unas 70 hectáreas de cultivos orgánicos que consume la propia Vegetalia.
Una firme apuesta por la alimentación BIO
Con esta adquisición, Ebro Foods refuerza su participación en el mercado de la alimentación ecológica, siendo el negocio adquirido un excelente complemento al actualmente desarrollado por el grupo en Francia tras la adquisición de Celnat. Adicionalmente, la adquisición pone nuevamente de manifiesto el interés del Grupo Ebro por invertir en el tejido alimentario español.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados