17 DE marzo DE 2016
Redacción Qcom.es
ElPozo Alimentación incrementó un 27,8% sus ventas en el exterior en 2015, alcanzando los 145 millones de euros de facturación. La empresa, que comercializa sus soluciones de alimentación en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, principalmente, en los mercados asiático y latinoamericano, además de seguir abriendo nuevos mercados.
La compañía murciana cerró el año 2015 con una facturación de 965,3 millones de euros, un 2,5% ciento más que el ejercicio anterior, y un 8,1% más en volumen de ventas, impulsada en gran medida por las gamas de producto con valor añadido, tanto en carnes frescas como en elaborados. Además, experimentó un aumento significativo en la comercialización de alimentos loncheados, que creció el 24,7% frente al ejercicio anterior.
La plantilla media de la compañía en su centro integral de Alhama de Murcia se situó en 3.993 personas, lo que supone un aumento del 8,5% respecto al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos.
Asimismo, la inversión realizada durante el pasado año por ElPozo Alimentación alcanzó los 39,2 millones de euros, destinados, según la empresa, a aumentar su eficiencia productiva. Además, la marca ElPozo fue la enseña nacional más consumida en los hogares españoles, según el último ranking ‘Brand Footprint’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados