Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
 

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE septiembre DE 2024

El grupo Eroski facturó 2.772 M€ por la venta de alimentos en el primer semestre

El grupo EROSKI cerró las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, del 1 de febrero al 31 de julio de 2024, reflejando un sólido crecimiento en ventas en un entorno desafiante.

Durante la primera mitad del ejercicio, la facturación del grupo EROSKI continuó su senda de crecimiento, con un volumen de actividad alcanzó unas ventas brutas de 2.865 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,5 % respecto al mismo periodo del ejercicio previo.

Destacó especialmente la cifra de ventas brutas en el ámbito alimentario, que alcanzó los 2.722 millones de euros, un 3,3 % por encima de la registrada en los primeros seis meses de 2023.

Esta evolución fue posible gracias a la positiva acogida del esfuerzo promocional y de contención de precios que el grupo ha implementado y mantenido desde 2021, con el objetivo de mitigar la repercusión del aumento de los costes en los precios de venta.

Para ello, señala este grupo, se ha realizado un fuerte esfuerzo destinado a reducir dicho impacto, que ascendió a 33 M€ durante la primera mitad del 2024.

El resultado positivo del grupo se elevó hasta los 50,2 millones de euros. La cifra, inferior a la del primer semestre del año anterior en 19,7 millones, se debe fundamentalmente al impacto de la mejora de la competitividad de los precios y a los resultados extraordinarios que se produjeron en la primera parte del ejercicio 2023.

“Durante la primera mitad del año hemos consolidado el crecimiento de nuestras ventas brutas alimentarias, que han sido un 3,3% superiores al mismo periodo de 2023. Su aumento ha estado impulsado en gran medida por nuestra nueva política de precios que se apoya en un notable esfuerzo destinado a aliviar el bolsillo de las personas consumidoras. Un claro ejemplo es el ahorro acumulado de más de 33 M€ que hemos generado para quienes eligen EROSKI para realizar sus compras, gracias a la reducción de precios en más de 5.700 productos en los primeros seis meses del ejercicio 2024. Esto, nos permite reforzar nuestra competitividad en precio y atractivo comercial”, según explicó la CEO del grupo, Rosa Carabel.

Control de costes

A pesar del entorno inflacionario, la compañía señala que logró contener el aumento de sus gastos a un crecimiento moderado respecto a la primera mitad del 2023, lo que evidencia una eficiente gestión en todas las áreas a través de la continuidad en actuaciones de mejora de eficiencia.

Así, el ebitda alcanzó los 155 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, situándose en sólidas tasas en torno al 6 %, lo que permite mantener una previsión favorable para el cierre del ejercicio similar al mismo periodo del año anterior.

De cara a la segunda mitad del año, el grupo EROSKI mantiene perspectivas positivas, enfocado en consolidar el crecimiento y estabilizar la rentabilidad.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas