Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE noviembre DE 2024

Acelerón de Europastry en su cifra de negocio trimestral

europastry2

Durante el tercer trimestre aceleró su cifra de negocio con un incremento del 14,5% de la facturación, hasta alcanzar los 397 millones de euros. Las ventas netas totales de los 9 primeros meses alcanzan los 1.100 millones de euros (un 10% más que en el 2023)

Europastry, la compañía española líder en el sector de masas congeladas de panadería y que recientemene pospuso su salida a Bolsa para financiarse, aceleró su cifra de negocio en el tercer trimestre con un incremento del 14,5% de la facturación, hasta alcanzar los 397 millones de euros.

Las ventas netas totales de los 9 primeros meses alcanzan los 1.100 millones de euros (un 10% más que en el 2023).

 “Estos sólidos resultados reflejan la capacidad de Europastry para ejecutar con éxito su estrategia de crecimiento basada en la innovación de producto, el crecimiento internacional y la especialización dentro del sector de masas congeladas.  Con este enfoque claro, la compañía reafirma su fortaleza operativa y financiera para continuar su trayectoria de éxito en el futuro”, destaca Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry.

En línea con su estrategia de crecimiento, la compañía continúa impulsando su plataforma de innovación de productos y ha adelantado la puesta en marcha de su nueva línea de cookies, una de las más modernas de Europa, prevista inicialmente para enero del 2025. Esta línea, situada en la planta de Oldenzaal (Países Bajos) ha supuesto una inversión 19 millones de euros y supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo cuando esté funcionando a plena capacidad.

Continuidad en su estrategia de M&A

Durante el año 2024 Europastry ha continuado con su estrategia de crecimiento inorgánico. El pasado mes de marzo cerró un acuerdo para la adquisición de DeWiBack, uno de los principales distribuidores de masas congeladas para el canal de foodservice en Alemania, y una gran infraestructura logística en varios puntos del país. En agosto, reforzó su posición en este mismo canal con la adquisición de De Groot Edelgebak, distribuidora neerlandesa. Gracias a ambas adquisiciones, la compañía ha incrementado en 10.000 su número de clientes en los canales de panadería artesana y foodservice.

Gracias a la expansión de la base de clientes y la constante apuesta por la innovación, Europastry ha reforzado su posición como uno de los principales líderes del sector de masas congeladas de panadería a nivel global, así como consolidar las bases para su crecimiento futuro.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas