11 DE marzo DE 2025
La compañía española del sectfor de masas congeladas de panadería, Europastry, clausuró el pasado ejercicio de 2024 con unas ventas de 1.506 millones de euros, un 12% más que en el año anterior, alcanzando un Ebitda (beneficio bruto antes de amortizaciones) de 236 millones de euros, con un incremento del 15%.
Por países, España continuói siendo el principal mercado de la firma de panadería, seguido de Estados Unidos, con unas ventas fuera de España que representan hoy más de mitad (56%) del total de la facturación de la compañía.
Según canales de venta, Europastry cuenta con una distribución sólida. La diversificación del negocio le ha supuesto incrementar en 10.000 su número de clientes, con un aumenta del 12,5% con respecto a 2023.
Supera ya los 90.000 en los canales de panadería artesanal, retail y foodservice.
En esta línea, la compañía sigue impulsando la innovación y fortaleciendo su liderazgo en distintos segmentos, dando respuesta a las demandas del sector. La innovación y las nuevas categorías de productos lanzadas durante los últimos tres años representaron el 22,5% de las ventas totales del grupo.
Para Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, "estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, que reflejan la solidez de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades del mercado, gracias a la mentalidad de todos los que trabajamos en esta compañía. En Europastry seguimos apostando por la innovación y la inversión que junto a nuestro conocimiento y capacidades tecnológicas nos permiten consolidar nuestra posición de liderazgo y dibujar unas sólidas perspectivas de crecimiento",
La compañía señaló que continúa con su apuesta por la innovación con una inversión en I+D y tecnología de 124,4 millones de euros en 2024. Entre los distintos proyectos desarrollados, Europastry inauguró un nuevo centro Cereal de innovación en Barberà de Vallés (Barcelona) con una superficie total de 2.500 metros cuadrados y cuatro líneas de producción para desarrollar nuevos productos. En la planta trabajan 90 que diseñan y producen nuevos productos siguiendo las últimas tendencias del mercado.
Asimismo, continuó fortaleciendo su portafolio de productos dentro de su estrategia de expansión y adelantó la puesta en marcha de su nueva planta de cookies, una de las más avanzadas de Europa y puntera a nivel tecnológico.
Ubicada en su planta de Oldenzaal (Países Bajos), esta nueva línea ha supuesto una inversión de 19 millones de euros y está caracterizada por ser "carbon neutral", gracias a su horno de producción eléctrico y al uso exclusivo de electricidad proveniente de fuentes renovables.
Una vez alcance su máxima capacidad operativa, generará más de 50 empleos, señala la compañía.
Además, en 2024 Europastry puso en marcha una nueva línea de producción de panes para hostelería en Azuqueca de Henares y se iniciaron las obras de un nuevo centro de producción en Carregado (Portugal) que verá la luz este 2025.
Por último, señaló que sigue vanzando en sus objetivos medioambientales. En 2024 alcanzó un "nuevo hito" en sostenibilidad al obtener la segunda estrella en la Certificación Lean & Green, en reconocimiento de su compromiso y esfuerzo en la reducción de emisiones en el transporte de mercancías. También, en los últimos cuatro años, fue capaz de reducir el consumo de agua en un 14,2%, descendió su huella de carbono en un 51% y el 90% de la energía utilizada en sus plantas de producción es de origen renovable.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados