SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE diciembre DE 2023

Los expertos de FRUIT LOGISTICA ofrecen inteligencia natural

Redacción Qcom.es

FRUIT LOGISTICA mantiene su posición central de pensamiento inteligente sobre el futuro del negocio mundial de productos frescos. Del 7 al 9 de febrero de 2024, la principal exposición hortofrutícola del mundo presenta en Berlín un programa de eventos único basado en conferencias y debates. A lo largo de seis etapas, ponentes expertos compartirán perspectivas valiosas sobre una variedad de temas esenciales y ofrecerán conocimientos inteligentes y prácticos.

El Fresh Produce Forum se centrará en la digitalización, la IA y la sostenibilidad, y considerará el potencial de nuevos desarrollos rentables en áreas como el marketing digital. Paulina Drott de GS1, por ejemplo, reflexionará sobre cómo los comerciantes de frutas y hortalizas pueden interactuar dentro de un espacio virtual inmersivo conocido como metaverso.

En el escenario Future Lab abundarán las soluciones prácticas. Daniel Schubert, del Centro Aeroespacial Alemán, informará sobre sistemas de invernadero avanzados que pueden funcionar en el duro clima de la Antártida; Vinay Kumar del Centro de Investigación Técnica VTT hablará sobre materiales de embalaje transparentes hechos de celulosa disuelta; y el nuevo director ejecutivo de Plant & Food Research, Mark Piper, analizará simuladores digitales que permiten a los investigadores probar cultivos incluso antes de que crezcan.

Las empresas que buscan mejorar sus cadenas de suministro, encontrarán en Logistics Hub el lugar perfecto para obtener más información. Esta vez, el escenario presentará una gran cantidad de innovaciones: desde nuevos sistemas de seguridad portuaria, centros de maduración avanzados y esfuerzos para hacer que los productos vía aérea sean más ecológicos, hasta nuevos desarrollos de infraestructura en el Medio Oriente y asesoramiento de expertos sobre reclamaciones de mercancía. Además, Philip Gray de Drewry y el consultor independiente Thomas Eskesen brindan nuevas perspectivas globales sobre el mercado internacional del transporte refrigerado. En otro espacio, el Tech Stage, ubicado en el pabellón 5.1, se pondrá el acento sobre una amplia gama de tecnologías avanzadas: Ryan Rink de Apeel Sciences presentará RipeTrack, una herramienta de medición para determinar la madurez y la calidad rápidamente; Roland Wirth de Frigotec evaluará los nuevos desarrollos en refrigeración, almacenamiento y maduración.

El viernes, Tech Stage se convierte en Startup Stage y reunirá algunos de los avances más interesantes de la industria. Estos incluyen: una plataforma impulsada por IA que monitorea la oferta y la demanda para identificar oportunidades de mercado; un sistema de predicción de polinización y rendimiento basado en tecnología de IA y drones; tecnología basada en IoT para detectar, controlar y gestionar plagas en tiempo real; paneles fotovoltaicos para invernaderos diseñados específicamente con el fin de generar energía pero también filtrar la luz; y revestimientos sostenibles para vidrio con el objetivo de mejorar la eficiencia de la iluminación en invernaderos.

Este año, Farming Forward presentará un formato completamente nuevo en el programa de eventos de FRUIT LOGISTICA. El Farming Forward Stage estará ubicado en el pabellón 3.1 y los expositores del Smart Agri Area presentarán sus ideas y aspectos destacados bajo el título “The digital revolution in farming” (La revolución digital en la agricultura) los miércoles y jueves por la mañana. Los visitantes profesionales pueden aprender más sobre las tecnologías digitales para la agricultura, como pruebas de frutas no destructivas con fotografía espectral, tecnología de IA para estimar el rendimiento de las frutas, monitoreo y pronóstico digital de insectos, una plataforma inalámbrica para automatizar el riego, control de calidad postcosecha con IA, drones que están revolucionando la agricultura, IA y digitalización dentro de la cadena de suministro de productos frescos y mucho más.

Los miércoles y jueves por la tarde se ofrecerán talleres organizados por la Alianza CEA sobre agricultura en ambiente controlado. “Los talleres de la CEA Alliance en Farming Forward Stage ofrecerán información sobre este sector de rápido crecimiento de la industria de productos frescos, desde tecnologías emergentes hasta estrategias de rentabilidad y perspectivas minoristas”, señala Tom Stenzel, director ejecutivo del grupo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas