13 DE mayo DE 2013
El sector que estuvo presente en Expoliva 2013 ha podido conocer de primera mano la nueva imagen de los Aceites de Oliva de España, que será el paraguas de las próximas campañas de promoción en una docena de mercados del todo el mundo.
Además, han podido asistir a una de las acciones de promoción que más impacto han tenido en nuestras múltiples campañas. Se trata de la cata-maridaje de tapas en la que un chef presenta una selección de tapas elaboradas con las principales variedades de aceites de oliva virgen extra de España. Los participantes han podido degustar una selección de platos, cada uno de ellos elaborados con un aceite de oliva virgen extra monovarietal diferente y han podido apreciar hasta qué punto la elección de una u otra variedad transforma el aroma y sabor de un plato. Acción que se ha realizado en un espacio en el que se exponen más de doscientas veinte referencias de virgen extras de todo el país y de buena parte de las denominaciones de origen que existen en España.
Asimismo, se ha distribuido amplia información sobre el trabajo de la Interprofesional, así como merchandising que hemos elaborado para nuestras acciones de promoción. La bolsa dorada con el nuevo logotipo de los Aceites de Oliva de España ha sido una de las estrellas del certamen que se está celebrando en Jaén.
Acciones que han sido reconocidas ampliamente en este edición de Expoliva, en concreto con la concesión del Premio Especial que el Diario Jaén e IFEJA, con el patrocinio de Hojiblanca han concedido a la trayectoria de la Interprofesional en la promoción nacional e internacional.
Proyectos de I+D+i
Además de la promoción del producto y del desarrollado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, desde el año 2009 se han lanzado varias iniciativas en el campo del fomento de la I+D+i en agronomía, producto y salud. Iniciativas que se han analizado en el Simposium Científico-Tecnico y en el Espacio Innova que organizó Citoliva. En este último foro el profesor Jesús Gil Ribes presentó el proyecto de recolección mecanizada del olivar tradicional que está realizando por la Universidad de Córdoba con el apoyo de la Interprofesional, así como el nuevo proyecto sobre optimización en la aplicación de fitosanitarios en el olivar, que trata de reducir los costes que soportan los productores y minimizar el impacto. En el Simposium Científico-Tecnico se avanzó el proyecto sobre caracterización de volátiles de los aceites de oliva vírgenes através del que se trata de verificar la validez de diferentes técnicas que sirvan de complemento al panel test. También se presentaron cuatro de las cinco líneas de investigación que la Interprofesional está promoviendo en control y lucha contra la verticilosis.
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