Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE octubre DE 2024

Facturamos más pero vendemos mucho menos vino en el exterior

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) publicó su informe sobre las exportaciones de vino y productos vitivinícola hasta el mes de agosto, con datos estadísticos de ese mes e interanuales, así como su evolución en precio, volumen y valor en los principales destinos, a partir de los datos de Aduanas (AEAT).

Según el Observatorio, en los ocho primeros meses de 2024, se exportó vino por un volumen total de 1.306,9 millones de litros, con un descenso del 2,9%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por valor, la factura de estos envíos al mercado exterior se elevó a 1.922,5 millones de euros, con un ligero incremento del 1,7% sobre un año antes.

Según el OeMv, respecto a los ocho primeros meses de 2023, se exportaron, por tanto, unos 39,5 millones de litros menos, pero se facturaron por importe de 32,5 millones de euros más. 

Por productos, de enero a agosto 2024, destacó la persistente evolución negativa de los vinos con Denominación de Origen (DOP), que dejaron de exportar con respecto a este mismo periodo de 2023 unos 6 millones de litros, lo que supone un 3,6% menos, así como de facturar unos 15 millones de uros, con un descenso de casi el 2%.

El vino a granel, por su parte, fue el que más redujo sus ventas en volumen, al comercializarf en el exterior unos 20,2 millones de litros menos. Por el contrario, fue también el que más aumentó en valor, al apuntarse 23,5 millones de euros adicionales.

En el lado positivo, según el Observatorio volvio a situarse el vino en "Bag-in-box", que fue el único que aumentó sus exportaciones en volumen en un apreciab le 6,7%, mientras que cayó en el resto de las categorías.

Más en www.oemv.es

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas