Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE diciembre DE 2015

España exporta el 45% de conservas

Redacción Qcom.es

La asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos ANFACO-CECOPESCA ha presentado un informe sobre las exportaciones españolas de conservas, semiconservas y preparados de pescado y marisco que han alcanzado un máximo histórico entre los meses de enero y septiembre con 126.650 toneladas.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, se observa que las exportaciones de conservas, semiconservas y preparados de pescados y mariscos experimentaron un incremento de más de un 6% en volumen y en más de un 3% en su valor, lo que ha llevado a España a comercializar 126.650 toneladas en todo el mundo valoradas en casi 544 millones de €.  

Este sector tiene como principal producto comercializado en todo el mundo a las conservas de atún, con un volumen exportado de enero a septiembre de 2015 de 76.000 toneladas con un valor de 344 millones de €. Pero además de las conservas de atún, España es una referente a nivel mundial en la variedad de preparaciones de estos productos comercializados internacionalmente, donde destacan las sepias y calamares, mejillones, sardinas, caballas, anchoas,… Además, la internacionalización, que se ha convertido en un pilar estratégico del sector, está teniendo su éxito debido a la gran apuesta de las empresas por la I+D+i.

El principal destino de las exportaciones que representan más del 45% de la producción, son los 'países de la Unión Europea, aunque cabe destacar que las conservas han incrementado su presencia en los cinco continentes, tanto en volumen como en valor.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas