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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE abril DE 2016

Feiraco se hace un hueco en Gourmets

Redacción Qcom.es

La presencia de Feiraco en la 30 edición de Salón de Gourmets no ha pasado desapercibida. La compañía coruñesa ha comparecido en la feria con dos firmas, Senso, Alta Quesería Tradicional, y Únicla.

La línea de productos frescos Senso dio a conocer su exclusiva gama de quesos frescos tradicionales que se caracterizan por su excelente sabor y textura. La diferencia con otros quesos frescos de preparación más industrial está no solo en su apariencia, presentando un aspecto rugoso con pequeños ojos, sino también porque están elaborados con el mínimo procesado, sometiendo la leche a temperaturas muy suaves para conservar sus propiedades nutricionales y organolépticas. Senso ofrece una amplia selección de variedades para todos los gustos y para cualquier ocasión: además de la novedad de queso de leche de vaca y cabra, destacan el entero, sin sal, desnatado y desnatado sin sal y sin lactosa. Además se comercializa en diferentes formatos: piezas para el corte redondo o villalón y en formato individual en tarrina.

La apuesta por un exhaustivo control de calidad desde el sector primario hasta la distribución caracteriza el método de Senso. La trazabilidad está garantizada para asegurar su origen natural así como sus propiedades altamente saludables.

Asimismo, personal especializado y tecnologías de última generación buscan nuevas técnicas de optimización del producto, que permita aunar tradición e innovación y, entre otras, aumentar la vida útil del producto sin perder sus características cualidades organolépticas de sabor, frescor y textura.

Únicla, leche premium

Únicla, la leche Premium de Feiraco, única tanto por sus cualidades nutricionales como por su extraordinario sabor, también hizo acto de presencia en la feria en un cobranding 100% gallego con Café Candelas.

El equipo de baristas de Cafés Candelas, dirigido por José Manuel Portela, orientó las degustaciones y desveló técnicas, historia y sensaciones del mundo del café con leche, una tradición centenaria en España con fuerte componente social, cultural y de salud. Espumoso, cortado, doble, blanco y negro, manchado… y muchas más variedades del café con leche pudieron conocerse en el marco de Gourmets.

Únicla es sinónimo de innovación, resultado de un proyecto de investigación merecedor del Primer Europeo a la Innovación Cooperativa, para mejorar de forma natural el perfil nutricional de la leche y obtener la leche de mejor sabor. El proceso incluye una alimentación natural, complementada con semillas de lino, consiguiendo beneficios de los pastos de primavera y otoño durante todo el año, haciendo que las vacas produzcan de forma totalmente natural una leche de altísima calidad con menos de grasas saturadas y que a su vez aporta la presencia de Omega 3, CLA y antioxidantes.

Además, sólo la leche Únicla, proviene de las primeras granjas certificadas en calidad por AENOR ISO 22.000 en Europa, garantizando la sostenibilidad de los métodos, procesos y productos y que se traslada también al bienestar de los animales.

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