14 DE marzo DE 2023
Redacción Qcom.es
Félix Solís Avantis cerró el ejercicio de 2022 con una facturación consolidada superior a los 360 millones de euros, un incremento del 15% con respecto al año anterior. La compañía, única marca española en el Top 10 Mundial y pionera en la exportación de vinos en mercados tan importantes como Reino Unido, China o Japón, continúa incrementando el peso de sus exportaciones, que ya representan un 65% del total. La cifra de exportación aumenta así un 18%. La compañía se encuentra presente en 130 países, con proyectos de expansión en mercados como Chile, en donde se está construyendo una nueva bodega para la comercialización de vinos chilenos por todo el mundo.
El volumen de litros vendidos en 2022 se ha incrementado en un 6% con respecto al año anterior, si bien el beneficio neto consolidado ha descendido un 25%, debido al significativo incremento de los costes desde 2021 y a la decisión deabsorber la mayor parte de ese aumento, con el fin de mantener la competitividad del producto y no perjudicar alconsumidor.
“Estos datos son un fiel reflejo del momento que atraviesa el sector. Por un lado, el vino español está cada vez más valorado internacionalmente, y especialmente en mercados clave donde el consumo seguirá al alza en el futuro, como Reino Unido y Alemania, en donde Félix Solís ha abanderado esa producción nacional”, ha valorado D. Félix Solís, Presidente y Consejero Delegado. “No obstante, el sector, como muchos otros ligados al gran consumo, atraviesa un momento delicado debido al significativo aumento de los costes, que esperemos se vaya normalizando a lo largo de 2023. Ante esta situación del mercado, desde Félix Solís Avantis hemos decidido reducir la rentabilidad, en favor de los clientes y del consumidor final”, ha recalcado.
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