29 DE abril DE 2016
Redacción Qcom.es
Ferrero se compromete a que las materias primas que utiliza en la elaboración de sus productos sean 100% sostenibles en 2020. Este compromiso se plasma en el programa F-ACTS (Ferrero – Agricultural Commitment To Sustainability), presentando junto su informe anual de responsabilidad social corporativa (RSC) este jueves en la Embajada de Italia en Madrid. Este informe refleja “el compromiso de la empresa con el respeto al medio ambiente, los recursos natrales, los derechos humanos, la generación de oportunidades laborales y el fomento de estilos de vida activos y saludables”, indican en un comunicado.
Dicha memoria resalta que, durante el último año, Ferrero utilizó más de 1,6 millones de toneladas de materias primas en la elaboración y empaquetado de sus productos. De hecho, Ferrero es el mayor consumidor de avellanas del mundo, uno de los elementos básicos en buena parte de sus productos. En este sentido, además de la sostenibilidad, Ferrero alcanzará un 100% de trazabilidad de las avellanas para la cadena de suministro antes de 2020.
Asimismo, el programa F-ACTS busca mejorar las condiciones de las zonas rurales y de las comunidades locales, con quienes Ferrero establece relaciones comerciales directas y de larga duración.
En total, Ferrero cuenta con nueve empresas agrícolas en cuatro continentes de ambos hemisferios. Esto permite a la compañía contar con materias primas frescas durante todo el año, lo que asegura la calidad de sus productos.
Otro de los compromisos más importantes de la compañía se encuentra recogido en su programa Kinder+Sport. Esta iniciativa tiene por objetivo el fomento de la práctica deportiva y la difusión de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes.
Kinder+Sport moviliza a 3,8 millones de niños de 21 países y cuenta con una inversión anual de 9,5 millones de euros. Kinder+Sport realizó más de 1.500 eventos durante el último año, en colaboración con tres comités olímpicos y más de 90 federaciones y asociaciones. El objetivo de la compañía es aumentar el número de países involucrados hasta alcanzar los 30 en 2018 y movilizar anualmente a más de 5 millones de niños.
“La RSC marca el camino de Ferrero”
“La responsabilidad social corporativa está presente en el ADN de la compañía e impregna todos los pasos de la cadena de elaboración y distribución de sus productos. Desde la recolección de materias primas hasta el empaquetado final, la RSC rige las directrices que marcan el camino por el que avanza la compañía”, explicó el director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Roberto Torri, durante su intervención.
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