Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE mayo DE 2026

Eurostat: subió un 8% el precio medio de los abonos en la UE en el último trimestre de 2025

Según la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), el precio medio de los fertilizantes en la UE subió un 8% en el cuarto trimestre del pasado año en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Eurostat destaca que los precios de los fertilizantes se habían disparado ya en 2021 y 2022, antes de descender durante los siguientes años de 2023 y 2024, pero el pasado año volvieron a subir durante los 4 trimestres consecutivos. En el primero, el incremento medio fue del 1,03% en el conjunto de la UE-27; en el segundo trimestre, se aceleró hasta el 5,54%, seguido de un incremento del 7,73% en el tercero y culminando en el 7,99% en el cuarto y último.

Así, señala que en el último trimestre de 2025, se registraron aumentos en 24 de los 27 países de la UE.

Los incrementos más pronunciados se observaron en Rumanía (+16,8%), Irlanda (+15,3%) y los Países Bajos (+12,1%).

En España, los precios medios de estos insumos clave para la producción agrícola en este último trimestre de pasado año subieron algo más del 10%, en todo caso por encima de la media comunitaria.

En cambio, los precios disminuyeron en Bulgaria (-6,1%), Croacia y Lituania (ambas con un descenso del -0,2%).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas