SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE enero DE 2024

FIMA 2024 presenta los ganadores del Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas

Redacción Qcom.es

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola se posiciona nuevamente como referente en máquinas y sistemas que ofrecen nuevas funciones o mejoran los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, así lo reflejan las candidaturas que han optado al Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas.

Este concurso tiene como objetivo reconocer los productos desarrollados por aquellas empresas del sector que invierten en I+D+i, seleccionando los productos que destacan por su aportación tecnológica, innovación, y resultado en cuanto a las necesidades del mercado.

En la categoría de “Tractores, maquinas autopropulsadas, robots, vehículos autónomos, RPAS y energía”, el jurado evaluador, compuesto con destacados profesionales, ha decidido entregar la denominación de Novedad Técnica Sobresaliente a:

-        “3A – AUTOMATIZACIÓN AVANZADA Y AUTONOMÍA” de CLASS IBÉRICA, S.A. Con 3A, por primera vez, el software de planificación y ejecución que antes sólo podía utilizarse para robots de campo autónomos también puede emplearse para controlar tractores y aperos.

-        “REGULACIÓN MULTIDIMENSIONAL EN EL ELEVADOR DE 3 PUNTOS DE LOS TRACTORES” de CLASS IBÉRICA, S.A. El control del brazo inferior del elevador trasero está conectado con el tercer punto del cilindro hidráulico, una válvula de control adicional y sensores de altura en el implemento para formar un circuito de control común.

 Y la denominación de Novedad Técnica a:

-        “NAÏO AUGMENTED AUTONOMY” de AG-GROUP (AGSUN EUROPE, S.L.). Adaptación de la gama de robótica de Naïo para una autonomía completa no existente en el mercado.

-        “MODO DE CONDUCCIÓN OPTIMIZADO PARA CARGADOR FRONTAL EN TRACTORES CON TRANSMISIÓN VARIABLE CONTINUA” de CLAAS IBÉRICA, S.A.      El modo de conducción optimizado para cargadores frontales es una nueva solución de software para transmisiones variables continuas.

-        “MANITOU STEERING MINISTICK - MSM” de MANITOU MANUTENCIÓN ESPAÑA, S.L. El primer sistema inteligente de dirección por minijoystick en un manipulador telescópico de 4 ruedas directrices, que permite hacer un cambio de dirección completo sin utilizar el volante, tan solo con el pulgar.

-        “KFAST: KUBOTA FEDE AUTONOMOUS SYSTEM TECHNOLOGY” de PULVERIZADORES FEDE, S.L.U. El primer robot autónomo de pulverización de precisión multitarea para grandes plantaciones de cultivos especiales diseñado para cumplir con los estándares y regulaciones de la UE.

En la categoría de “Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles”, el jurado evaluador ha decidido entregar la denominación de Novedad Técnica Sobresaliente a:

-        “REMOLQUE AUTOCARGADOR MARCA PÖTTINGER, MODELO JUMBO 7540” de DURÁN MAQUINARIA AGRÍCOLA, S.L. El nuevo Jumbo 7540 une en una sola máquina las características esenciales de la recogida del forraje y del transporte.

-        “PUDAMA” de KVERNELAND GROUP IBÉRICA, S.A. una aplicación sistemática de abono puntual durante la siembra del maíz.

Y la denominación de Novedad Técnica a:

-        “SISTEMA ELECTRÓNICO EASY-DRIVE” de ADR GEPLASMETAL S.A.U. El sistema EasyDrive permite dirigir manualmente los ejes autodireccionales para facilitar las maniobras en espacios reducidos evitando bloquear la dirección de las ruedas marcha atrás.

-        “CUBALP” de AGRO INTELLIGENT, S.L. Cisterna para la valorización del purín, que permite homogenizar el foso, analizar la composición del purín, completar su riqueza con fertilizantes y/o correctores, aplicar en dosis precisa como fertilizante de precisión y que gracias a los ejes direccionales minimiza los daños al cultivo implantado y la compactación aun con grandes volúmenes de transporte.

-        “SISTEMA EJECTOR - CUBA TG 24” de DURÁN MAQUINARIA AGRÍCOLA, S.L. una máquina para la aplicación de fertilizantes orgánicos líquidos, diseñada para un alto rendimiento de trabajo y una óptima gestión de los tiempos en los ciclos de carga, transporte y aplicación en finca. Instala un sistema innovador (EJECTOR), que le permite una carga rápida y una construcción un 30 % más ligera que máquinas homólogas en volumen de carga.

-        “GA 8131 CL: RASTRILLO HILERADOR CENTRAL CON PICK UP” de KUHN IBERICA, S.A.U. Rastrillo de 2 rotores de hilerado central, con 8m de anchura de trabajo, equipado con un pick up central, que se encarga de levantar y airear el cultivo no trabajado por los rotores.

En la categoría de “Soluciones de gestión agronómica, software y digitalización”, el jurado evaluador ha decidido entregar la denominación de Novedad Técnica a:

-        “SISTEMA FARMER PRO” de INDUSTRIAS DAVID, S.L.U.   Sistema de geolocalización, mapeo y auto-diagnosis adaptable a máquinas para control de malas hierbas entre hileras.

-        “Varilabor” de INDUSTRIAS FONTAN (ARADOS FONTAN, S.L.). Arado de vertedera cuatrisurco con control electrónico para una profundidad de trabajo constante.

-        “SISTEMA DETECCIÓN DE BLOQUEO EN ABONADORAS DE BARRAS” de KUHN IBERICA, S.A.U. Sistema de inteligencia artificial, que mediante 2 cámaras y un software integrado en el ISOBUS, nos avisa del bloqueo de una o más salidas.

-        “SPOT SPREADING METERING SYSTEM” de KUHN IBERICA, S.A.U. Sistema de dosificación localizada y variable, que permite una aplicación del fertilizante en el lugar adecuado. Además, el sistema permite una aplicación basada en mapas de prescripción.

-        “TeeJet SprayScan® ePT” de TEEJET TECHNOLOGIES. Sistema de monitoreo automático de calidad de pulverización incorporado que ayuda a los agricultores y/o distribuidores y OEM’s a monitorear el proceso de pulverización en tiempo real.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas