23 DE marzo DE 2026
Cerealto, fabricante internacional de referencia en productos de alimentación para marca de distribuidor y terceros, ha cerrado una financiación sindicada por importe de 110 millones de euros con la participación de ocho entidades financieras nacionales e internacionales.
La operación permite reforzar la estructura financiera de la compañía y acompañar su plan de crecimiento, asegurando la capacidad de inversión necesaria para seguir impulsando su desarrollo industrial y atender la demanda existente del mercado.
Esta financiación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Cerealto, que cuenta una facturación de aproximadamente 570 millones de euros, y contribuirá a seguir apoyando el desarrollo del negocio y el crecimiento de sus principales clientes, así como a continuar avanzando en innovación y en el plan de inversiones de la Compañía.
Asimismo, la operación permite optimizar la estructura financiera de la compañía, mediante una financiación alineada con las necesidades actuales y futuras del negocio.
La operación se produce en un contexto de crecimiento sostenido del negocio y mejora de la rentabilidad, señala la empresa, tras las inversiones ya realizadas en los últimos años para reforzar su capacidad industrial y su eficiencia operativa.
Según señaló Bosco Fonts, CEO de Cerealto, "la confianza mostrada por las entidades financieras refleja la solidez del proyecto industrial de Cerealto y la evolución positiva del negocio en los últimos años. Esta financiación nos permitirá seguir acompañando el crecimiento de nuestros clientes y reforzar nuestra capacidad industrial para responder a la demanda del mercado”.
Cerealto es el fabricante para terceros líder de galletas, cereales, barritas de cereales y tortitas de maíz y arroz en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y México.
La compañía registró unos ingresos de 570 millones de euros y cuenta con el respaldo de Davidson Kempner Capital Management y Afendis Capital Management.
Con 3.600 empleados y 12 centros de producción en todo el mundo, Cerealto se centra en la fabricación de marcas de distribución para los principales retailers y en la cofabricación para grandes propietarios de marcas globales.
Más información en: www.cerealto.com
Qcom-es © 2026 | Todos los derechos reservados