12 DE febrero DE 2018
Redacción Qcom.es
El Premio a la Innovación de Fruit Logistica 2018 (FLIA, por sus siglas en ingles) ha sido para las ‘Pook Coconut Chips’ de la empresa alemana PookSpaFoods. Así lo decidieron los visitantes profesionales de la feria, que votaron durante la celebración de Fruit Logistica, la pasada semana.
Se trata de unas crujientes patatas fritas hechas de coco tailandés sin ningún tipo de aceite o grasa. Están disponibles en los sabores ‘sal original de mar’, ‘sal marina de mango’ y ‘sal de mar de chocolate’. Es un producto vegano, sin gluten y sin conservantes. El fabricante los recomienda como snack o como aderezo para ensaladas, cereales, yogur, helado y mucho más.
"Somos una pequeña empresa que se estableció recientemente en septiembre de 2016. Este premio es una gran sorpresa y especialmente importante para nosotros", señaló el fundador y director general de la compañía, Kanokporn Holtsch.
La plata fue para el tomate marrón oscuro ‘Adora’ de la española HM Clause. Este tomate es una variante de la variedad Marmande, una variedad de tomate de ternera estriada particularmente robusta que madura muy temprano. Lo que distingue a este producto es su sabor equilibrado, intensamente dulce y agrio, su excelente vida útil, firmeza y buenos valores nutricionales.
El FLIA de bronce fue para el envase de fibra de hierba de la alemana Scheufelen. Este material de embalaje orgánico consta de hasta un 50 por ciento de fibra de hierba fresca y es completamente reciclable y biodegradable. El uso de fibras de pasto, una materia prima renovable, debería ayudar a reducir el consumo de energía y agua. Las fibras de pulpa convencionales requieren 30.000 litros de agua y 6,000 kW/h de energía por tonelada, en comparación con los cero litros y 150 kW / h para las fibras de pasto.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados