14 DE septiembre DE 2023
Redacción Qcom.es
Llega septiembre, el no deseado regreso de las vacaciones y la vuelta a la rutina, y con ella la depresión post vacacional, la ansiedad o presión emocional por afrontar la adaptación de nuevo a las tareas laborales después de haber disfrutado del descanso veraniego.
Sin embargo, la alimentación está entre los factores que puede ayudarnos a afrontar la vuelta de las vacaciones. Una dieta saludable, fresca y que además aporta nutrientes que contribuyen a mantener el buen ánimo y la felicidad en el día a día nos puede ayudar a evitar la apatía, el sueño, o el estrés.
Mens sana in corpore sano
Comer de manera saludable no sólo mejora el estado físico, sino que también lo hace a nivel emocional. Según un estudio realizado por Florette en 2021, el 71% de los españoles que consumen fruta y verdura a diario declaró sentirse más feliz. Este mismo estudio también reveló que el 57% es consciente de que los vegetales no sólo les hacían sentir mejor en el plano físico, sino también en el emocional.
Nuestras emociones y nuestro nivel de felicidad están íntimamente ligados a la presencia de dos neurotransmisores clave: la serotonina, la dopamina y, con la actividad de ciertas regiones cerebrales involucradas en las emociones positivas, el placer y el circuito de la recompensa. Estos mecanismos cerebrales pueden ser inducidos mediante el sabor, el gusto o el olfato, activando regiones similares.
La serotonina, que es conocida como la hormona del bienestar favorece la risa y el humor, mientras que la dopamina está involucrada en los mecanismos del placer. Ambos neurotransmisores pueden ser inducidos gracias a una dieta y a un estilo de vida saludable; por eso, es clave controlar lo que comemos y de dónde viene. Una ingesta regular y prolongada en el tiempo de determinados alimentos puede producir efectos en el cerebro y que tenga como resultado una mejora de la salud física y emocional.
Florette, cuyo objetivo es ayudar a las personas a alimentarse mejor, también incluye el de ayudarles a sentirse mejor, más felices. Por eso propone una serie de vegetales que van a contribuir de forma directa a que la depresión postvacacional sea más leve y la vuelta a la rutina sea más llevadera, sana y feliz. Subir el ánimo, disminuir el cansancio y la fatiga o ayudar a la hormona de la felicidad son algunas de las propiedades que pueden aportarte los vegetales para afrontar septiembre. Puedes consultar todas las características organolépticas y propiedades nutricionales de los vegetales aquí
Además, Florette cultiva sus vegetales en huertos de proximidad y cuenta con el certificado de AENOR de Producción de Cultivo Sostenible.
Ideas fáciles y saludables para la “vuelta al cole”
La nueva asesora culinaria de Florette, Silvia Antón, graduada en la Basque Culinary Center, ha diseñado estas dos recetas para apoyarnos en la vuelta al cole 2023, cuidar nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo, con los mejores ingredientes frescos de Florette “Del Huerto a Casa”.
Quiche de tomates y acelga
Se trata de una receta que combina ingredientes muy populares como los quesos y el tomate cherry, añadiéndole un toque diferencial: la acelga Florette. Además de ser muy práctica, rápida y sencilla a la hora de cocinar, podemos cortarla en porciones para llevarla al trabajo o ser parte de nuestro batch cooking semanal. “Una receta que nos aportará las vitaminas, hierro y magnesio de la acelga junto con la presencia de las proteínas de alta calidad procedentes del huevo y los quesos”, señala Silvia Antón.
Croissant salado con brotes
Una opción fácil para desayuno, llevar al trabajo como snack o para una cena ligera es esta propuesta con brotes Gourmet Florette. Silvia Antón nos lo sugiere como “una manera diferente de consumir brotes, además de alegrarnos la vista con su presentación. La receta nos aporta nutrientes de alto valor enérgico, por lo que es perfecta para aportarnos nutrientes que nos energizan y dan un chute para la vuelta de las vacaciones”.
Tacos crujientes de ternera
“Una receta fresca, sabrosa y muy colorida que combina la lechuga iceberg con otros vegetales como el tomate, la cebolla morada y el cilantro, aportando a la mezcla matices cítricos”, explica Silvia Antón. Además, con la idea central de evitar el desperdicio alimentario, podemos adaptarla a nuestras necesidades, como, por ejemplo, el pollo asado que nos haya sobrado de una comida o el revuelto de tofu que no nos hemos comido. Una receta ideal como entrante para compartir en una comida con amigos.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados