Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE abril DE 2025

Foodiverse y Taylor Farms adquieren las ensaladas de Bonduelle en Alemania

El Grupo Foodiverse y Taylor Farms completaron la adquisición de dos plantas de producción especializadas en la fabricación de ensaladas listas para consumir, que pertenecían a la unidad de negocio de frescos de Bonduelle en Alemania.

Foodiverse, en el marco de sus operaciones en Europa, gestionará la actividad de ambos centros.

Este movimiento estratégico permite al grupo, con el apoyo de su socio Taylor Farms, fortalecer su posición en el mercado alemán e impulsar la innovación en el sector de los productos frescos y saludables.

El centro de producción Thurländer Salate de Foodiverse es líder en la elaboración de ensaladas listas para comer con marca de distribuidor. Desde el 1 de abril, las tres plantas alemanas -Straelen, Reutlingen y Thurland- operarán bajo la marca corporativa Greenfresh. Con esta adquisición, el grupo Foodiverse contará con una plantilla global de 2.650 empleados, 9 plantas de producción y 2.700 hectáreas de cultivo gestionadas.

Para Joaquín Ballester, presidente de Foodiverse, "la integración de estas dos plantas en nuestra red europea refuerza nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento en el sector de la alimentación saludable.” .

Ballester señaló al respecto que “la combinación de toda nuestra experiencia, el mejor talento y una gran capacidad de innovación nos permitirá seguir liderando el sector de la alimentación fresca y ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes en toda Europa".

Por su parte, Bruce Taylor, presidente y CEO de Taylor Farms, afirmó que "con esta adquisición estratégica, nuestro objetivo es revitalizar el sector de ensaladas frescas envasadas y garantizar que nuestros clientes tengan a su disposición productos innovadores y saludables.Estamos entusiasmados por servir a consumidores de Alemania y de toda Europa".

Ambas compañías, Foodiverse y Taylor Farms, aseguran que esta integración reforzará su oferta de alimentos nutritivos y de la máxima calidad que promuevan hábitos saludables entre los consumidores.

Tras la adquisición, se garantizará la estabilidad de la plantilla y se implementará un proceso de integración progresivo con el apoyo de un equipo internacional de Foodiverse para asegurar una transición fluida.

Foodiverse es un grupo multinacional experto en la elaboración de alimentos frescos y saludables. Dispone de centros de producción en España, Alemania, Suiza e Italia, una distribuidora y comercializadora en España y fincas agrícolas en distintas provincias de España e Italia. Esto le permite asegurar la máxima calidad y seguridad alimentaria, con total trazabilidad al controlar toda la cadena de producción, desde la semilla hasta el lineal.

Su amplia gama de productos se distribuye por toda Europa con marca de distribuidor, así como a través de sus marcas propias Freshkia y Sun&Vegs. Incluye vegetales directos del campo y productos de IV gama, desde ensaladas y fruta frescas listas para consumir, a vegetales y platos listos para cocinar o calentar y snacks y bebidas vegetales. Foodiverse ofrece así, a través de un surtido transversal innovador, sostenible, equilibrado y de tendencia, pensado y preparado para disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar, alternativas para comer bien, sentirse bien y vivir mejor.

Por su parte, Taylor Farms es el principal productor norteamericano de ensaladas y alimentos frescos saludables, con centros de producción en Estados Unidos, Canadá y México. Mantiene un firme compromiso con la calidad, la innovación, la seguridad alimentaria, el servicio garantizado y la sostenibilidad. Taylor Farms es una empresa familiar con sede en Salinas, en California (Estados Unidos), en la así llamada “ensaladera del mundo”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas