SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

14 DE febrero DE 2023

Fruit Logística 2023 hace un balance exitoso

Redacción Qcom.es

Bajo el lema “All in One”, FRUIT LOGISTICA celebró su 30 aniversario, haciendo muestra, del 8 al 10 de febrero, de toda la cadena de valor de frutas y hortalizas frescas. A lo largo de 27 pabellones, se trataron las tendencias e innovaciones actuales en la industria frutícola a nivel mundial.

En palabras de Kai Mangelberger, director de proyectos de FRUIT LOGISTICA: “Estamos muy satisfechos: el número de expositores y visitantes se acerca de nuevo al nivel anterior al coronavirus. En el caso de al menos cuarenta de los países participantes, la superficie expositiva superó incluso el nivel previo a la pandemia, incluida la participación española. Esto nos demuestra la necesidad de encuentros personales, especialmente en tiempos económicamente difíciles, cuando la industria se enfrenta a altos precios energéticos, problemas en la cadena de suministro e inflación. FRUIT LOGISTICA reúne al sector con el fin de intercambiar ideas, establecer contactos e informarse acerca de las innovaciones del mercado.

También los y las participantes de FRUIT LOGISTICA de este año mostraron su plena satisfacción. Esto se deduce de los resultados preliminares obtenidos de la encuesta de expositores y visitantes profesionales: ya durante el evento, más del 40 por ciento de los expositores sometidos a encuesta comunicaron transacciones comerciales. Y 9 de cada 10 encuestados esperan asimismo un negocio de muy bueno a satisfactorio después de la feria. Igualmente positiva es la evaluación general de los expositores: alrededor del 90 por ciento recomendaría FRUIT LOGISTICA en su red comercial y, en la misma proporción, se planea participar en FRUIT LOGISTICA 2024.

Los y las visitantes profesionales pudieron constatar asimismo un alto nivel de actividad comercial: más del 80 por ciento pudo establecer nuevos contactos comerciales y, aproximadamente, una persona de cada tres cerró negocios durante la feria comercial. En general, los y las visitantes profesionales han sacado una conclusión positiva: 9 de cada 10 encuestados se manifestaron positivamente, recomendarían el evento a colegas o socios comerciales y viajarían nuevamente a Berlín para asistir a la próxima FRUIT LOGISTICA 2024.

También este año, FRUIT LOGISTICA se posicionó una vez más como lugar de encuentro del sector a escala internacional: 4 de cada 5 visitantes profesionales viajaron desde el extranjero. En términos de contenido, FRUIT LOGISTICA puntuó con una amplia gama de ofertas, que más del 90 por ciento de los encuestados calificó como 'muy buena' o 'buena'.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas