22 DE abril DE 2016
Redacción Qcom.es
La cadena gallega de distribución Gadisa ha superado por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación, alcanzando una cifra de negocio de 1.037 millones en 2015, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al ejercicio anterior.
La compañía ha aumentado los fondos propios en 35,05 millones de euros, cerrando con 291,73 millones el 2015, año en el que destinó 63,74 millones de euros a impuestos y tributos y aportó más de 36 millones a cotizaciones sociales.
Este crecimiento se tradujo también en creación de empleo: 201 nuevos puestos de trabajo directos en 2015, ejercicio en el que se destinaron 12,12 millones a inversiones.
Asimismo, se ha registrado un incremento de la superficie comercial, con 5.670 m2 hasta sumar los 355.134 m2 de las diferentes líneas de negocio, debido al plan de aperturas, ampliación y modernización de puntos de venta impulsado por la compañía.
Este programa incluyó la inauguración de cuatro supermercados Gadis (2 en A Coruña, 1 en Santiago de Compostela y 1 en Salamanca), la reestructuración y aumento de espacio en tres supermercados Gadis (A Coruña, Santiago de Compostela y Noia) y un Gadis Hiper (Oleiros), así como la incorporación de 20 puntos de venta de la red de franquicias Claudio.
Al terminar el ejercicio, la compañía contaba con 216 establecimientos propios, 151 Claudio franquiciados y 12 Cash Ifa en Galicia y Castilla y León.
Las plataformas de producto fresco de Gadisa ocupan un espacio total de 26.531 m2. Su política comercial da prioridad a este tipo de alimentos. Los centros logísticos, ubicados en la sede central de Betanzos (A Coruña) y en Medina del Campo (Valladolid), alcanzan una superficie total de 81.715 m2.
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