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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE octubre DE 2024

Empresas y Gobierno promocionan la gastronomía española en el Spain's Great Match de Nuevas York

La secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez Castaño, subrayó en Nueva York, la excelencia alimentaria y gastronómica de España, cuyas producciones se caracterizan por la variedad, la calidad y la profesionalidad de sus operadores. 

Ana Rodríguez visitó el martes 1 de octubre a las empresas españolas presentes en la XXX edición del Spain’s Great Match, que se celebra en el “Mercado Little Spain” de Nueva York, a las que mostró el firme apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su labor de promoción de los alimentos, las bebidas y la gastronomía españolas, en un mercado de tanta relevancia como el norteamericano.

El MAPA está presente en esta feria en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

Durante su visita, Ana Rodríguez puso de relieve la importancia de esta cita para consolidar a España como una potencia en el ámbito alimentario y gastronómico a nivel internacional.

La secretaria general señaló también que el Mercado Little Spain, fundado por el chef español José Andrés y los hermanos Adrià en el corazón de Nueva York, es el escenario ideal para ofrecer una experiencia completa de los alimentos y la cultura gastronómica española.

En este encuentro, 13 empresas productoras de alimentos, bodegas españolas, importadores y distribuidores estadounidenses exponen y presentan sus productos a profesionales del sector y a la prensa especializada del país.

Además, al objeto de profundizar en el conocimiento sobre las cualidades de los alimentos y vinos de España, se llevará a cabo una importante labor de formación, organizándose para ello diferentes seminarios y jornadas de trabajo sobre alimentos y vinos.

Eat Spain, Drink Spain

Por otro lado, en la primera quincena de octubre se celebrará el programa de promoción de alimentos y vinos de España “Eat Spain, Drink Spain”, que se llevará a cabo en establecimientos seleccionados en distintas ciudades de Estados Unidos, donde se ofrecerán promociones, descuentos y degustaciones en las que los asistentes podrán probar una amplia variedad de especialidades españolas.

Estados Unidos es el segundo país más importante para las exportaciones agroalimentarias españolas a terceros países, con un valor de 3.415 millones de euros (año móvil a mes de julio de 2024), con un incremento del 13,2 % respecto al año anterior. Destacan las exportaciones de aceite de oliva, que suponen alrededor del 22 % de las ventas agroalimentarias españolas a Estados Unidos, con un valor de 640,53 millones de euros en 2023; seguido por el vino, con el 11 % de las exportaciones y un valor de 312,97 millones ese mismo año.  

Estas actividades forman parte de las actividades de promoción internacional de los “Alimentos de España”, con la que el ministerio apoya y participa en acciones estratégicas para presentar a España como una potencia alimentaria y gastronómica a nivel mundial, lo que genera confianza, seguridad y satisfacción entre los consumidores.

La secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez Castaño, subrayó en Nueva York, la excelencia alimentaria y gastronómica de España, cuyas producciones se caracterizan por la variedad, la calidad y la profesionalidad de sus operadores. 

Ana Rodríguez visitó el martes 1 de octubre a las empresas españolas presentes en la XXX edición del Spain’s Great Match, que se celebra en el “Mercado Little Spain” de Nueva York, a las que mostró el firme apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su labor de promoción de los alimentos, las bebidas y la gastronomía españolas, en un mercado de tanta relevancia como el norteamericano.

El MAPA está presente en esta feria en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

Durante su visita, Ana Rodríguez puso de relieve la importancia de esta cita para consolidar a España como una potencia en el ámbito alimentario y gastronómico a nivel internacional.

La secretaria general señaló también que el Mercado Little Spain, fundado por el chef español José Andrés y los hermanos Adrià en el corazón de Nueva York, es el escenario ideal para ofrecer una experiencia completa de los alimentos y la cultura gastronómica española.

En este encuentro, 13 empresas productoras de alimentos, bodegas españolas, importadores y distribuidores estadounidenses exponen y presentan sus productos a profesionales del sector y a la prensa especializada del país.

Además, al objeto de profundizar en el conocimiento sobre las cualidades de los alimentos y vinos de España, se llevará a cabo una importante labor de formación, organizándose para ello diferentes seminarios y jornadas de trabajo sobre alimentos y vinos.

Eat Spain, Drink Spain

Por otro lado, en la primera quincena de octubre se celebrará el programa de promoción de alimentos y vinos de España “Eat Spain, Drink Spain”, que se llevará a cabo en establecimientos seleccionados en distintas ciudades de Estados Unidos, donde se ofrecerán promociones, descuentos y degustaciones en las que los asistentes podrán probar una amplia variedad de especialidades españolas.

Estados Unidos es el segundo país más importante para las exportaciones agroalimentarias españolas a terceros países, con un valor de 3.415 millones de euros (año móvil a mes de julio de 2024), con un incremento del 13,2 % respecto al año anterior. Destacan las exportaciones de aceite de oliva, que suponen alrededor del 22 % de las ventas agroalimentarias españolas a Estados Unidos, con un valor de 640,53 millones de euros en 2023; seguido por el vino, con el 11 % de las exportaciones y un valor de 312,97 millones ese mismo año.  

Estas actividades forman parte de las actividades de promoción internacional de los “Alimentos de España”, con la que el ministerio apoya y participa en acciones estratégicas para presentar a España como una potencia alimentaria y gastronómica a nivel mundial, lo que genera confianza, seguridad y satisfacción entre los consumidores.

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