SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE mayo DE 2023

Los nuevos retos en materia vegetal, innovación tecnológica y sostenibilidad se abordarán en las VIII Jornadas GENVCE 2023

Redacción Qcom.es

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) organiza las VIII Jornadas de Innovación y Transferencia de GENVCE (Grupo para la Evaluación de nuevas Variedades de Cultivos extensivos en España) en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV).

Las jornadas se inaugurarán el miércoles 17 en el Palacio de Congresos de Lleida, en el edificio de la Llotja, con la celebración del Foro Técnico, donde se expondrán varias ponencias y reflexiones en torno a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector del material vegetal y la agronomía, englobados en el ámbito de la mejora de la sostenibilidad ambiental y productiva y la adaptación climática.

Durante el bloque de mañana y de tarde se contará con presentaciones de especialistas de prestigio de varios ámbitos, como organismos de investigación y universidades, empresas, asociaciones agrarias, como la Asociación Española de Técnicos Cerealistas AETC.

El jueves 18 las jornadas se trasladarán al campo, en una finca de 15 ha ubicada en Sucs (Segrià), donde se podrá disfrutar de un amplio escaparate de innovación en cultivos extensivos de invierno. A lo largo de todo el día se podrá visitar la red de ensayos de GENVCE de cereal de invierno, leguminosas y colza, descubrir el comportamiento de las últimas variedades comerciales, así como recorrer diversas estaciones demostrativas de prácticas culturales innovadoras y sostenibles, y de agricultura de precisión. Además, este día se contará con una exposición de más de 25 carpas y parcelas demostrativas para conocer las últimas novedades que presentarán las empresas de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y de maquinaria para el desherbado mecánico y de precisión.

Las últimas jornadas de GENVCE se celebraron en Álava, en 2019, y concentraron a más de 3000 profesionales del sector agrícola procedentes de toda la geografía española. El IRTA, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, apuesta por convertir las VIII Jornadas GENVCE de 2023 en el evento de referencia que permita conocer mejor la evolución del sector de los cultivos extensivos en España estos últimos años, revisar los retos y oportunidades actuales y futuras, e identificar las estrategias para conseguir una producción de alimentos mejor y más sostenible para el conjunto de la sociedad. La red GENVCE está presidida por la Subdirección General de Medios de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien da soporte a su coordinación a través de la Oficina Española de Variedades Vegetales.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas