Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE febrero DE 2025

González Byass USA mete en su portfolio los vinos franceses de Jean-Luc Colombo

González Byass USA, la división en Estados Unidos de González Byass, será el importador oficial de las referencias de Jean-Luc Colombo, una de las marcas más reconocidas en la región vinícola del Valle del Ródano, en Francia. Esta incorporación a la familia de González Byass USA es un paso importante en su crecimiento y en su compromiso por ofrecer vinos de alta calidad a los consumidores de todo el país.

Jean-Luc Colombo Wines, fundada en 1994 por Jean-Luc y Anne Colombo, es conocida por sus excepcionales vinos a base de Syrah de Cornas, así como por su enfoque innovador en su elaboración. Esta marca ha ganado una reputación internacional gracias a su filosofía de viticultura sostenible y a su dedicación por reflejar los terroirs únicos del Valle del Ródano. Además, Jean-Luc Colombo produce algunas de las referencias más emblemáticas de esta región, como Crozes-Hermitage, Châteauneuf-du-Pape, Condrieu y Viognier, Saint Péray, Saint Joseph y Picpoul de Pinet.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jean-Luc Colombo a la familia González Byass USA mientras mantenemos nuestra visión de seguir ampliando nuestro portfolio con marcas que compartan estos mismos valores”, señala Andrew Sinclair, CEO de González Byass USA. 

“Jean-Luc Colombo ha sido reconocido, durante décadas, como uno de los vinos más importantes y creativos de Francia, y el compromiso inquebrantable de su equipo con la calidad y la sostenibilidad se alinea perfectamente con nuestros valores. Estamos muy satisfechos de llevar estos vinos excepcionales a todos los entusiastas del vino en USA, apoyando a la denominación de origen Cornas y a un pionero en la viticultura orgánica”.

La incorporación de Jean-Luc Colombo refuerza la diversidad del portfolio de González Byass USA, que incluye marcas de vinos y licores de todo el mundo, como España, Chile, Italia, Austria, Francia, México, Argentina y Portugal. Este paso reafirma el compromiso de la compañía de ofrecer la autenticidad regional, la artesanía y la sostenibilidad.

Es un gran honor unirme a la familia de González Byass USA”, comenta Jean-Luc Colombo, enólogo y fundador de Jean-Luc Colombo Wines. “Trabajar junto a las marcas de González Byass USA nos permitirá seguir compartiendo nuestra pasión y creciendo en el mercado estadounidense, celebrando los vinos Jean-Luc Colombo, nuestros viñedos y la gastronomía”.

Esta unión, que se ha hecho efectiva el día 1 de febrero de 2025, fortalecerá la presencia de Jean-Luc Colombo en Estados Unidos al tiempo que ofrecerá a González Byass USA una base sólida en una de las regiones vinícolas más prestigiosas de Francia. Ambas compañías comparten la misma ambición de promover y dar a conocer los vinos de calidad.

Jean-Luc Colombo, enólogo desde los años 80, comenzó con un viñedo de Syrah en Cornas, creando su cuvée insignia "Les Ruchets". Junto a su esposa Anne, fundó un centro de vinificación y su finca ha crecido en el Ródano Norte y Provenza. Su hija Laure se unió en 2010, aportando su talento en la enología. Los viñedos, cultivados de forma orgánica, están en Cornas y Saint Péray, destacando por su biodiversidad. La familia también protege las abejas, destinando parte de sus beneficios a la apicultura y el nombre "Les Ruchets" hace honor a su compromiso.

Por su parte, González Byass es una empresa familiar con una tradición centenaria en la elaboración de vinos y spirits. La compañía nació en 1835 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y, en la actualidad, está presente en más de 100 países.

Cuenta con un portafolio compuesto por 38 marcas, entre las que destacan los vinos Tío Pepe (D.O. Jerez), Vilarnau (D.O. Cava), Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda) o Viñas del Vero (D.O. Somontano), y spirits como el whisky Nomad o la ginebra The London Nº 1.  Sus bodegas han sido convertidas en destinos donde el enoturismo ofrece experiencias únicas y que encuentran su mejor expresión en el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo.

Según la empresa bodeguera, la nueva generación continúa con el legado familiar combinando la tradición, con un firme compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Una filosofía que se materializa en “People + Planet”, la realidad sostenible de la compañía, adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas