Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE diciembre DE 2024

El Grupo Graine se hace con planta alicantina de Bimbo

El grupo Graine se ha hecho con la planta de Bimbo en El Verger (Alicante), que estaba cerrada desde el pasado marzo y en la que trabajaban un centenar de personas.

Según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto, la transacción se ha efectuado a través de LHH, una división de Adecco, y con esta operación Graine avanza en su proyecto de expansión internacional. 

Hasta el primer trimestre de este año la planta de El Verger se estaba dedicando a fabricar pan tostado y a la línea de snacks de la marca Takis.

Por su parte, para el Grupo Bimbo, la transacción es la culminación de un proceso de reindustrialización, gestionado por LHH, que concluye satisfactoriamente con la identificación de un proyecto industrial en el mismo sector.

Este plan de reindustrialización ha sido posible a partir de la estrecha colaboración entre Grupo Bimbo, LHH y los agentes sociales, que ha permitido cumplir con el objetivo marcado en el expediente de regulación laboral, según la nota.

El Grupo Graine es una empresa familiar, fundada en 1925 y con presencia internacional. Cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores, en diferentes sectores productivos, entre ellos la fabricación de harina, alimentos para animales, productos mineros, granjas y mataderos de aves.

Su proyecto para la instalación de El Verger pasa por destacar en el mercado español de la panadería y pastelería, ofreciendo productos de alta calidad que respondan a las tendencias actuales de consumo.

El nuevo propietario anunció su compromiso para 120 empleos, "incluyendo la integración de todos los empleados de Grupo Bimbo que así lo deseen y cuyos perfiles presenten grandes sinergias".

El grupo de alimentación incluso asegura que sus planes de inversión contempla la creación de 260 empleos directos en un periodo de cinco años para ampliar su actividad en España. La empresa había creado ya una sociedad en España a finales del año pasado ubicada en la localidad alicantina de Pego.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas