SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE febrero DE 2023

Grupo Tello reduce 138 toneladas de plástico en 2 años

Redacción Qcom.es

La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación, en su firme propósito por reducir el impacto medioambiental, ha puesto en marcha un ambicioso plan de RSC donde contempla un paquete de acciones para garantizar que todos sus procesos de producción estén encaminados hacia el respeto del medioambiente.
 
En los 2 últimos años, Grupo Tello ha logrado reducir el consumo de 138 toneladas de plástico (138.000 kg.), lo que equivaldría a la carga de 5 trenes de 4 kilómetros cada uno. Una de las medidas que la compañía ha puesto en marcha es la sustitución del plástico de los interleaver de los loncheados por papel 100% reciclable, lo que ha supuesto una reducción de  26.252kg. de plástico al año. Estos interleaver de papel no contaminarán y podrán depositarse en el contendor azul, contribuyendo así a la economía circular. Esta buena práctica no afecta ni a las cualidades organolépticas ni a la vida útil del producto pero sí beneficia considerablemente al planeta.
 
Además, la compañía ha reducido el uso del plástico en la fabricación de sus envases, disminuyendo considerablente los gramajes de este material e incorporando materiales reciclados y reciclables. Un ejemplo de ello son las bandejas de los envases de plástico que cuentan con un 80% de material reciclado a partir de botellas de agua. Hay que destacar que el 70% de los plásticos que utiliza la compañía provienen de material reciclado. Así mismo, se han incorporado bandejas de termosellado en mono PET 100% reciclable para las gamas de productos frescos, en los procesos productivos se han eliminado las bolsas de plástico y también se han sustituido las bandejas de cartón por bandejas reutilizables, lo que supone una reducción de 47.532kg. de cartón.
 
Respecto a otro tipo de acciones que van en esta línea, destaca la reducción del aluminio de las conservas Mina y Pamplonica y la incorporación del proceso Tray2Tray para la gestión eficaz de los excedentes de los envases con el propósito de generar economía circular y poder darle una nueva vida a ese material.
 
En palabras de Inés Tello, Directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación: “Estas medidas que promueven la economía circular junto con la apuesta por las energías limpias constituyen el eje principal sobre le que giran las políticas de protección del medioambiente de la compañía”.
 
Por último, Grupo Tello Alimentación, fiel a su compromiso con el cuidado del medioambiente, continúa sumergido en nuevos proyectos encaminados a la preservación mediambiental y a  la reducción de su huella de carbono.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas