25 DE enero DE 2016
Redacción Qcom.es
El pasado 22 de enero se celebró el ‘Día Heineken’ en el Basque Culinary Center (San Sebastián), una jornada de conocimiento sobre la compañía y actividades en torno a la cultura cervecera para los alumnos de la 5ª promoción del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias.
Esta jornada ha contado con la presencia del presidente de Heineken España, Richard Weissend, que ha dirigido una ponencia sobre la situación de la compañía en el mercado mundial y nacional, así como la evolución del mercado actual. En la presentación tuvieron especial importancia dos aspectos destacados dentro de la compañía: la innovación y el emprendimiento.
Por su parte, Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España, ha explicado a los alumnos el rol que desempeña la compañía en el Basque Culinary Center como uno de los miembros de su Patronato, siendo esta una de las iniciativas más importantes en el apoyo de la compañía por la gastronomía y el impulso de la cultura cervecera.
Asimismo, Carlos Inaraja, maestro cervecero de Heineken España, y el sumiller Iñaki Suárez, se han encargado de acercar a los alumnos un detallado conocimiento sobre el producto y las diferentes marcas que forman parte del portfolio de Heineken España, así como una explicación detallada de cómo servir “la caña perfecta”. Ambos ponentes han explicado los diferentes maridajes que se pueden realizar con las distintas cervezas del portfolio, de sus aromas y notas de cata, aspectos con los que han tratado de trasmitir los valores de cultura cervecera.
El 'Día Heineken' ha finalizado con una sorpresa para todos los alumnos participantes: un concierto acústico del cantante vasco Álex Ubago.
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