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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE febrero DE 2017

El mayor secreto de Heineken

Redacción Qcom.es

Willem Van Waesberghe, con su aspecto amigable y casi familiar, podría ser un hombre corriente. Pero este holandés es en realidad uno de los más poderosos de Holanda y del mundo. Como único maestro cervecero de Heineken, es el responsable de que todas las cervezas Heineken que se beben en 192 países sepan exactamente igual.

Van Waesberghe ha visitado España y se ha traído consigo el mayor secreto de la elaboración de Heineken, la exclusiva levadura-A, descubierta hace 130 años por un discípulo de Pasteur en el primer laboratorio integrado en una fábrica de cerveza, y que es la misma que se sigue utilizando hoy en día. Solo él custodia las cepas originales de esta levadura que se mantiene viva en un banco de levadura de Holanda y en otras dos localizaciones secretas.

El proceso de elaboración en esta fábrica, aunque adaptado y con sistemas modernizados, sigue siendo en esencia el mismo con que se elaboró la primera botella de esta lager holandesa de calidad premium, la primera en ‘viajar’ alrededor del mundo, llegando antes que nadie a países de Asia y siendo la primera cerveza importada en llegar a Estados Unidos tras la Ley Seca. Su alta calidad se basa en el amor por los detalles: solo tres ingredientes, todos 100% naturales (100% malta, agua y lúpulo), la exclusiva Levadura-A y un proceso de elaboración de 28 días, más del doble que las cervezas de su categoría. Además, esta fermentación lenta tiene lugar en tanques horizontales, a diferencia de los verticales habituales, donde la levadura actúa de forma más contundente transfiriendo a la cerveza todos sus matices.

Es la primera vez que Heineken comparte las historias y curiosidades que hay detrás de la marca, su legado, su modo de hacer, todo aquello que la ha convertido hoy en la cerveza más distribuida del mundo. “A pesar de su gran popularidad en todo el mundo, nos dimos cuenta de que hay muchas cosas de Heineken que no se conocían”, explica la directora de marketing de Heineken, Marta García Alonso. Este es el principal germen de la campaña ‘Hay más detrás de lo que ves’. Dentro de las piezas creadas para dicha campaña, participa el propio Willem Van Waesberghe, midiendo su ingenio al del mismísimo Benicio del Toro.

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